Ex jefe de Gendarmería su hijo y otros uniformados cayeron con 31 kilos de cocaína en Mendoza
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
En un control de rutina, oficiales de Gendarmería detuvieron a dos vehículos, que trabajan como remis y notaron el “nerviosismo” de sus pasajeros.
Policiales11 de octubre de 2024VerdadiarioEn las últimas horas, personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) logró detener a seis personas que habían ingerido 437 cápsulas con cocaína (llamadas en la jerga como "mulas") según detalló en un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad de la Nación. Otro de los casos policiales impactantes de la jornada.
En esta línea, el informe difundido por la cartera encabezada por Patricia Bullrich, sostiene que el hechos tuvo en Jujuy, en el límite con Bolivia, cuando personal del Escuadrón 53 “Jujuy”, con asiento en la localidad de Volcán, detuvo la marcha de dos rodados que funcionaban como remises y trasladaban a ocho pasajeros.
En tanto, se indicó que los uiformados fueron alertados al observar irregularidades en las actitudes de los ciudadanos durante el control y con el apoyo del can detector de narcóticos “Yin” fueron alertados de la posible presencia de estupefacientes.
En consecuencia, se dio interviención a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que dispuso que los involucrados sean trasladados hasta el hospital de la ciudad de Maimará junto al personal de Sanidad de la Fuerza, donde se realizaron placas radiográficas (RX) y se observaron objetos extraños en el abdomen de tres mujeres y tres hombres.
Por último, los agentes incautaron cuatro kilos 946 gramos de cocaína distribuidos en 437 cápsulas y seis ciudadanos de nacionalidad boliviana, quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
La droga fue transportada desde Salta. Creen que el destino final podría ser Chile.
El jefe de Policía Joaquín Girvau detalló lo sucedido ya habló sobre las zonas más conflictivas de la provincia.