Barcelona no depende de nadie: Un gran Messi va por LaLiga

Leo clavó un doblete y metió una asistencia para el 5-2 al Getafe y Barcelona sigue a tiro del Atlético.

Deportes 22 de abril de 2021
1iu2IYD_R_1256x620__1

Barcelona estrenó título con un triunfo y muestra que quiere ir por más: el campeón de la Copa del Rey venció 5-2 al Getafe y se mantiene en la lucha por LaLiga. Quedó a cinco puntos del Atlético de Madrid, al que aún debe enfrentar y encima debe un partido... Líder virtual.

Porque el Barsa depende de sí mismo para llevarse el torneo español. De ganar todo lo que le resta jugar, terminará arriba del Aleti, del Real Madrid y del Sevilla, los otros tres que mantienen la ilusión cuando restan seis jornadas (siete a los catalanes).

¿Por qué ganó el Barcelona?

La victoria se edificó en un primer tiempo intenso, que a los tres minutos ya tuvo un remate de Lionel Messi al travesaño. Y a la jugada siguiente, el argentino, con Antoine Griezmann en dupla arriba, rompió la línea de cinco visitante: pase profundo de Sergio Busquets, que dejó a Leo mano a mano y la cruzó de zurda.

En ese primer lapso del partido, Getafe se animó y, en un desborde de Cuccurella, el centro encontró el rebote fortuito de Lenglet y se desvió hacia el arco de Ter Stegen.

Pero, por categoría y necesidad, el animador del esos 45' iniciales iba a ser uno solo: el equipo de Koeman. 83-17% de posesión bien utilizada y algo de suerte. Porque el 2-1 llegó con un blooper de esos que van directo a los especiales de fin de año: Sofian Chakla buscó tocar atrás para su arquero pero el pase fue malo y la pelota entró pidiendo permiso en el arco de un incrédulo David Soria.

Y al toque, Messi volvió a dar presente, con su jerarquía e inteligencia. Porque el 10 remató al palo y fue a buscar el rebote, el cual metió desde un ángulo cerrado para el 3-1, que lo mantiene como Pichichi con 25 gritos, cuatro más que Benzema.

Un poco de suspenso... y goleada

Parecía cosa juzgada pero no... Porque el local bajó su intensidad, la pelota dejó de pasar por De Jong, Getafe se animó a salir y encontró un penal por VAR que Enes Ünal cambió por gol y le puso suspenso al partido.

Entonces, el DT neerlandés ajustó las piezas, el Barsa durmió el partido y terminó goleando con tantos de Ronald Araújo (le puso la cabeza a un corner pateado por Messi) y un penal de Griezmann. Triunfazo que deja al Barcelona y a Messi en la pelea por LaLiga

Te puede interesar