
Manifestó que se trata de una respuesta a los intentos de "proscribir al movimiento indígena-popular". recuperar la "revolución democrática y cultural".
Otras varias deberán ser sacrificadas en el noroeste de Tasmania debido a que las autoridades no podrán mantenerlas con vida ni devolverlas al mar.
Mundo19 de febrero de 2025En las playas del noroeste de Tasmania, la isla al sur de Australia, un total de 157 ballenas murieron o serán sacrificadas debido a que quedaron varadas en la costa. Las autoridades locales y los equipos veterinarios expertos en animales salvajes realizaron varios intentos por salvar a unos 90 ejemplares que permanecen con vida en Arthur River, pero con pocos resultados positivos.
Pero las condiciones climáticas desfavorables impidieron que los esfuerzos tuvieran éxito, señala en un comunicado el Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tasmania, que espera un clima similar durante las próximas dos jornadas.
"Todas las ballenas que quedan vivas serán sacrificadas. Cuanto más tiempo estén varados estos animales, más sufrirán. Todas las opciones alternativas han resultado infructuosas. La eutanasia siempre es el último recurso", indicó el biólogo, Kris Carlyon.
Los animales parecen ser falsas orcas u orcas negras, indica el texto emitido por las autoridades. Además, el organismo precisa que, al igual que en casos previos similares, "se desconoce la razón de este varamiento".