Apresan a gitanos que golpeaban y desvalijaban a jubilados

Un individuo, de 59 años, y una mujer, de 58, fueron detenidos por estar sospechados de ser integrantes de una banda que asaltaba y golpeaba a personas de la tercera edad, a quienes a su vez engañaban con el tradicional "Cuento del Tío".

Policiales 23 de abril de 2021
gitanosdetenidoslamatanza_1_crop1615496486408.jpg_1734428432

En un operativo que se realizó en el oeste del Gran Buenos Aires, los efectivos policiales lograron detener a una pareja de gitanos, quienes están sospechados de ser integrantes de una banda dedicada a golpear y a desvalijar a jubilados, tras engañarlos con el tradicional “Cuento del Tío”.

Las actividades del grupo comenzaron a ser investigadas debido a un violento robo que sufrió en enero pasado una anciana, de 80 años, en su casa de Haedo, en el partido de Morón.

Al respecto, los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que los apresados son un individuo, de 59 años, y una mujer, de 58. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, ambos sospechosos fueron capturados a raíz de un operativo concretado por los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza, debido a un expediente que se abrió como consecuencia de un brutal asalto que padeció una mujer, de 80 años.

Trascendió que este ilícito ocurrió el 12 de enero pasado cuando un sujeto, una mujer y una chica (todos ellos de la colectividad gitana) interceptaron a la anciana en la puerta de su casa, en Haedo, y le hicieron “El Cuento del Tío”, señalándole que habían llegado al lugar de parte de una hija de la señora, con la intención de retirar una suma de dinero.

Pero repentinamente los marginales golpearon en el rostro a la damnificada y, por la fuerza, la hicieron ingresar al inmueble, donde le sustrajeron 50.000 pesos, alhajas y un teléfono celular.

Finalmente los ladrones huyeron con rapidez a bordo de un Toyota Camry V6 gris, con la patente finalizada en 490. Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Estafa”, la Unidad Funcional N° 9 y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.

Te puede interesar