
Asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue hallado culpable
El líder de Generación Zoe fue encontrado culpable, junto con otros tres acusados más. Dos quedaron absueltos. Escándalo durante el veredicto.
Los motochorros le sacaron el celular de sus manos mientras trabajaba en la zona de Humboldt y Cabrera. Se dieron a la fuga. Inseguridad sin límites.
Policiales20 de febrero de 2025Un equipo periodístico de TN fue víctima de la inseguridad mientras realizaba una cobertura en el barrio porteño de Palermo. El camarógrafo Adrián Pomito sufrió el robo de su celular a manos de motochorros en la intersección de Humboldt y Cabrera.
El hecho ocurrió cuando Pomito estaba concentrado en su labor, preparando la señal para una transmisión en vivo. "Estaba de espaldas, con el teléfono abierto, mirando hacia la cámara. De repente, vino uno de atrás, me sacó el celular y se subió a la moto, que lo estaba esperando con otro", relató en declaraciones a TN.
El ataque ocurrió en cuestión de segundos y tomó por sorpresa al camarógrafo. Pomito explicó: “Me sacó el celular desde atrás, y ahí se subió a la moto, fueron segundos. La cuadra estaba desierta".
El periodista Gonzalo Bañez, testigo del robo, destacó que los delincuentes actuaron con precisión, esperando el momento oportuno para cometer el delito. "La cuadra estaba desierta y aprovecharon la distracción de Adrián", señaló.
El líder de Generación Zoe fue encontrado culpable, junto con otros tres acusados más. Dos quedaron absueltos. Escándalo durante el veredicto.
El hecho ocurrió en marzo de 2018 y en abril de 2024 había recibido una pena de 9 meses de prisión en suspenso. “No se trató de un hecho aislado”