
Fue arrestado luego de que su pareja denunciara que la retuvo por la fuerza. le quitó las llaves del portón eléctrico de la casa y le impidió salir.
El intento de femicidio ocurrió en el barrio Villa El Libertador, en la ciudad de Córdoba. La víctima se encuentra internada con graves quemaduras.
Policiales25 de febrero de 2025Una mujer lucha por su vida con graves quemaduras en el cuerpo, luego que su ex pareja le arrojara ácido. El intento de femicidio ocurrió durante la madrugada del lunes en el barrio Villa El Libertador, en la ciudad de Córdoba. El acusado tiene pedido de captura pero hasta el momento sigue prófugo. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
La victima, de 38 años, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 8% de su cuerpo, aunque estaría fuera de peligro, según indicaron medios locales.
Por su parte, el atacante no fue detenido, al tiempo que los Bomberos corroboraron que el químico utilizado se trataba de una sustancia altamente corrosiva que fue encontrada en el lugar del hecho. Según trascendió, la mujer damnificada estaba en la vivienda de su hermana cuando el victimario de 47 años llegó al lugar.
De acuerdo a lo indicado por la Policía de Córdoba que intervino en el caso, la mujer habría mantenido una discusión en la vía pública con su ex pareja. Aparentemente, el intercambio de palabras fue subiendo de tono y el hombre le lanzó líquido ácido a la mujer que le generó heridas de consideración en su cuerpo.
La mujer fue traslada por los vecinos al Hospital Príncipe de Asturias, donde el personal de salud halló quemaduras en el tórax, abdomen y el rostro, por lo que luego fue trasladada al Instituto del Quemado, donde se encuentra internada por las lesiones que presenta por las quemaduras de “tercer grado”, aunque se encuentra fuera de peligro.
Desde la Fiscalía de Violencia de Género y Familiar del Ministerio Público Fiscal comunicaron que el sospechoso tiene pedido de captura pero hasta el momento no hay detenidos por el ataque.
Además se lleva a cabo la recolección de los testimonios de los familiares y la víctima del caso para avanzar en la investigación. La mujer no poseía un botón antipánico ni una perimetral contra el agresor.
Fue arrestado luego de que su pareja denunciara que la retuvo por la fuerza. le quitó las llaves del portón eléctrico de la casa y le impidió salir.
Además fue expulsado de la sala de audiencia por el juez en medio de gritos y escándalo. Fue declarado culpable por los delitos de estafa y asociación ilícita.