Pagar por hacer una entrevista... la nueva estafa laboral

Alex es un joven al que intentaron cobrarle por hacer una entrevista de trabajo. Tiene 23 años y es administrativo de formación con algo de experiencia.

Mundo 25 de abril de 2021
1573058076_877333_1573058420_noticia_normal_recorte1

Encontrar trabajo en tiempos de coronavirus no es una tarea fácil. Nunca lo ha sido y desde que comenzó la pandemia la falta de oportunidades se nota más que nunca. Aunque no son los únicos afectados, los jóvenes que comienzan a hacerse un hueco en el mercado laboral, son los más inexpertos y en ocasiones se encuentran en situaciones complicadas.

Algo así le paso a Alex, un joven al que intentaron cobrarle por hacer una entrevista de trabajo. Tiene 23 años y es administrativo de formación con algo de experiencia. En los últimos meses no ha dejado de echar currículums: “Estaba buscando trabajo en diferentes aplicaciones hasta que en una de ellas encontré con una oferta de trabajo que me llamó la atención y me concretaron una entrevista”, señala.

Realmente no era una entrevista de trabajo porque no había interacción entre el entrevistador y yo, sino un video donde me contaban cómo funcionaba la empresa. Después me dijeron que si quería una segunda entrevista tenía que pagar 7 euros” (cerca de 1400 pesos argentinos).

A partir de este momento, Alex comenzó a investigar y gracias a que publicó su historia en las redes sociales averiguó que era una estafa: “Mucha gente me avisó de que era un timo”, afirma. Según cuenta, al parecer se trataba de una estafa piramidal.

Te puede interesar