"Actividades esenciales": La bajaron a la fuerza del colectivo porque no tenía el permiso necesario para viajar

Según un video difundido en Facebook, todo ocurrió en El Cruce, de Lomas de Zamora. La pasajera fue obligada a descender por cuatro agentes que la tomaron del brazo y la arrastraron al no poseer habilitación para utilizar transporte público en el marco de las medidas contra la pandemia de coronavirus.

Mundo 26 de abril de 2021
lomas_1_crop1619442191473.png_1734428432

Una mujer que, aparentemente, viajaba sin el permiso para circular que se requiere para hacerlo en el contexto de las restricciones por la pandemia fue bajada a la fuerza del colectivo en el que iba por agentes de tránsito y policías a la altura de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Un video subido a Facebook que se volvió viral mostró el momento en el que dos agentes mujeres de tránsito local y dos policías bonaerenses subieron al vehículo de transporte público a la altura de El Cruce de Lomas, la intersección entre el Camino de Cintura y la Avenida Juan XXII, muy cerca de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

 

"Así bajan a una mujer por no tener permiso.. era necesario.. colectivo vacío encima tenía carnet de discapacitada. Cruze Lomas...", escribió quien publicó el video.

Según las imágenes, la pasajera, que tiene el barbijo puesto, se niega a bajarse, por lo que los cuatro efectivos la toman de los brazos y la llevan a hasta la puerta situada en la mitad del colectivo.

Si bien la mujer, de unos 60 años, se niega y forcejea con los agentes, finalmente fue obligada a descender. Tras ello, el colectivo siguió su camino. Todo fue filmado por otro pasajero que iba en el transporte público.

La publicación del video en Facebook tuvo comentarios críticos con la acción de las fuerzas de seguridad y otros, de adhesión. El gobierno nacional tomó semanas atrás una serie de medidas restrictivas a la circulación para contener el avance de los contagios de coronavirus.

Para viajar en el transporte público, por ejemplo, es necesario tramitar un permiso de circulación. En el caso de hacerlo en tren, también se requiere una reserva del pasaje. Además, la provincia de Buenos Aires dispuso controles al transporte en más de 30 puntos donde confluyen trenes y colectivos.

Según estadísticas oficiales, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se realizan alrededor de 2.500.000 viajes semanales en trenes colectivos y subtes. Antes de la cuarentena, había 3.600.000.

Te puede interesar