
Es tucumano, huyó de Bolivia donde lo apresaron por narco y vivió como un rey en Famaillá
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
La Justicia frenó un plan de ataque contra la comunidad judía. El fiscal a cargo de la investigación, Pablo Camuña, explica cómo avanza la causa.
Policiales28 de abril de 2021Por orden de la Justicia Federal, en el marco de una investigación por haber planificado y anunciado atentados contra la comunidad judía de Tucumán, quedaron dos personas detenidas.
A raíz de estos hechos se realizaron allanamientos en propiedades ubicadas en la Capital y en El Manantial a pedido del fiscal federal N° 2, Pablo Camuña quien dialogó con Los Primeros para expresar cómo se lleva a cabo la causa.
Según contó el año pasado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había formulado una denuncia originariamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que luego fue remitida a Tucumán.
Tras la misma se procedió a realizar las pesquisas donde se corroboró que los imputados utilizaban los servicios de mensajería Whatsapp y Telegram para planear actos de agresión y amedrentamiento contra personas e instituciones de la comunidad judía de Tucumán.
La periodistas Nerea Hernando de Los Primeros brindó mas detalles en esta nota:
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
Una mujer llamó al mediodía a Defensa Civil y aseguró haber dejado un artefacto explosivo en la residencia presidencial. La Brigada Antiexplosivos de la PFA no encontró elementos sospechosos tras rastrillar toda la zona.