Crimen del garitero: Así detuvieron a su hijo y a su pareja

Luis Rojas, de 57 años, fue asesinado en la localidad bonaerense de Vicente López por su descendiente, quien lo hirió en el cuello con una cuchilla tras golpearlo con un palo de un metro de largo. Con él cayó su novia.

Policiales 02 de mayo de 2021
garitero_escapan_crop1619955981249.jpg_673147386

El hijo del custodio asesinado este viernes en la localidad bonaerense de Vicente López y su pareja fueron detenidos por la policía en el barrio porteño de Núñez, después de tomarse un colectivo para escapar de la escena del crimen.

Según fuentes policiales, Luis Rojas, que trabajaba como personal de seguridad en una garita ubicada en el cruce de las calle 25 de Mayo y Adolfo Alsina, en Vicente López, fue asesinado por su hijo, quien le provocó un corte en el cuello con una cuchilla.

Al parecer, padre e hijo discutieron y pelearon cerca de las 21.30 del viernes. Los testigos indicaron que Rojas fue golpeado con un palo de un metro de largo aproximadamente hasta que cayó al suelo.

Las fuentes policiales dijeron que el agresor tomó a su padre de los brazos, sacó una cuchilla y lo hirió mortalmente en el cuello. Rojas falleció en pleno asfalto como consecuencia de un profundo corte que alcanzó las arterias aorta, yugular y subclavia.

La lesión provocó un colapso pulmonar, acompañado de un shock hipovolémico, que en minutos le provocó la muerte. Tras el crimen, la pareja huyó a pie hacia avenida Maipú, según mostraron las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Vicente López.

Ambo sospechosos caminaron hacia Capital Federal y subieron a un colectivo en la avenida Cabildo y Pico, pero a pocas cuadras de allí, a las 0.30 del sábado, fueron interceptados en la esquina de avenida Del Libertador y Vedia, en Núñez, por agentes de la Policía de la Ciudad.

 Los detenidos fueron identificados por la Policía como Luis Rojas, de 31 años, y su novia Celeste López, de 39.

Te puede interesar