Pasajero de un crucero en la Patagonia dio positivo en Canadá

El ciudadano canadiense permanece aislado en Columbia Británica tras presentar síntomas leves. El brote vinculado al crucero MV Hondius ya dejó tres muertos.
Mundo16 de mayo de 2026
1010x567_hv-hondius-551516-092522

Las autoridades sanitarias de Canadá confirmaron un resultado preliminar positivo de hantavirus en un pasajero canadiense que había participado de un viaje a bordo del crucero MV Hondius, embarcación que recientemente navegó por la Patagonia y quedó vinculada a un brote de la enfermedad.

El paciente, residente de la provincia de Columbia Británica, comenzó a presentar síntomas leves como fiebre y dolor de cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital local y permanece aislado mientras se esperan nuevos análisis para confirmar definitivamente el diagnóstico.

Según informaron las autoridades sanitarias, el hombre integra un grupo de diez ciudadanos canadienses que actualmente se encuentran bajo aislamiento preventivo tras haber compartido el viaje en el crucero. Cuatro de ellos cumplen el aislamiento en Columbia Británica y el resto en otras provincias del país.

La funcionaria de salud Bonnie Henry explicó que no existe riesgo de propagación masiva y aseguró que el hantavirus “no tiene potencial pandémico”. Además, indicó que durante los traslados y controles médicos se aplicaron estrictos protocolos de protección sanitaria.

El brote relacionado con el crucero MV Hondius ya provocó la muerte de tres personas y mantiene bajo vigilancia a pasajeros y tripulantes. Las autoridades recordaron que el período de incubación del hantavirus puede extenderse entre una y ocho semanas.

Artículos relacionados
ME

“Me rogó que me sacara una foto con ella”

Mundo19 de junio de 2026
Trump se burla de Meloni y estalla un escándalo con Italia. En una entrevista dijo que "Meloni quería una foto conmigo tanto que me dio pena". Las palabras generaron una reacción de indignación en Italia. Meloni le respondió con un video en redes sociales y el canciller Antonio Tajani suspendió su viaje EE.UU.
JJ,

“Me encanta la inflación” (video)

Mundo11 de junio de 2026
Trump tiene una nueva y sorprendente opinión sobre el aumento del costo de vida. Al ser preguntado sobre el nuevo informe que ubica un aumento de 4,2% en los precios al consumidor en mayo, el presidente adoptó una postura sorprendentemente optimista.