Tragedia en Brasil: 8 muertos en globo (video)

Un globo aerostático se incendió en Brasil dejando 8 víctimas fatales. El desastre expone la desregulación turística del país, sumándose a la muerte de Gaspi.
Mundo23 de junio de 2026

El turismo en Brasil volvió a teñirse de luto tras una espeluznante tragedia en la localidad de Praia Grande, en el estado de Santa Catarina. Un globo aerostático que transportaba a 21 personas se incendió en pleno vuelo. En total hubo ocho muertos. Alerta absoluta.

Trece personas lograron sobrevivir, entre ellas el piloto. Equipos de bomberos y emergencias sanitarias desplegaron un operativo masivo para asistir a los heridos y asegurar la zona tras el brutal impacto.

Trece personas lograron sobrevivir, entre ellas el piloto. Equipos de bomberos y emergencias sanitarias desplegaron un operativo masivo para asistir a los heridos y asegurar la zona tras el brutal impacto.

Las llamas envolvieron rápidamente la aeronave, que perdió altura de manera drástica hasta desplomarse cerca de un centro de salud local. El gobernador Jorginho Mello confirmó que ocho personas murieron, incluyendo a una familia completa que realizaba el paseo.

Aunque las autoridades y la Policía Civil ya iniciaron una investigación apuntando a posibles fallas técnicas, el siniestro vuelve a poner sobre la mesa la falta de controles estrictos sobre las empresas que operan atracciones de alto riesgo.

Artículos relacionados
ME

“Me rogó que me sacara una foto con ella”

Mundo19 de junio de 2026
Trump se burla de Meloni y estalla un escándalo con Italia. En una entrevista dijo que "Meloni quería una foto conmigo tanto que me dio pena". Las palabras generaron una reacción de indignación en Italia. Meloni le respondió con un video en redes sociales y el canciller Antonio Tajani suspendió su viaje EE.UU.
JJ,

“Me encanta la inflación” (video)

Mundo11 de junio de 2026
Trump tiene una nueva y sorprendente opinión sobre el aumento del costo de vida. Al ser preguntado sobre el nuevo informe que ubica un aumento de 4,2% en los precios al consumidor en mayo, el presidente adoptó una postura sorprendentemente optimista.