Descubren un cargamento de munición destinada para un “apocalipsis zombi”

El paquete iba rumbo a Honduras, cuando las autoridades aduaneras estadounidenses lo detectaron.

Mundo 02 de mayo de 2021
apocalipsis-zombi-honduras

Un paquete con 40 balas calibre .38 fue detectado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) el viernes 30 de abril. El hallazgo fue entregado a la patrulla fronteriza y la guardia costera en el puerto de Wilmington, en el estado de Delaware, e iba con la etiqueta “la mejor munición para defensa personal durante un apocalipsis zombi”.

Las autoridades descubrieron el cargamento luego de que, al pasar por los rayos X, se veía lo que parecía una caja de balas, según indicó la CPB en un comunicado que fue publicado por el medio CNN. Inmediatamente, las autoridades decomisaron el cargamento mientras analizan cuál era la verdadera finalidad del paquete.

De acuerdo con el director interino de operaciones de la oficina de campo de la agencia en Baltimore, Keith Fleming, se retuvo el cargamento con el fin de que las municiones no lleguen a organizaciones delincuenciales o criminales en Honduras y se usen para lastimar a víctimas inocentes, además de que viajaban de forma ilegal.

La CPB no entregó información sobre los propietarios del cargamento o las acciones que tomará con respecto al hallazgo y se está a la espera de que más adelante se entreguen más detalles de lo ocurrido. De acuerdo con CNN, exportar armas de fuego, partes de armas o municiones sin una licencia federal y un permiso por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos constituye un delito.

Te puede interesar