La trampa del funcionario abusador de menores en Misiones: Un colchón en la oficina, becas y mercadería

En las últimas horas se conocieron detalles escabrosos de cómo operaba el hombre que utilizaba la municipalidad de Puerto Libertad para abusar de las menores luego de contactarlas por Facebook.

Policiales06 de mayo de 2021
sandro_gabriel_loxpez_crop1620256194833.jpeg_1411620512

Sandro Gabriel López fue detenido por el abuso sexual de dos chicas de 14 y 16 años. Según la denuncia el funcionario de Puerto Libertad en Misiones, las atacó en su despacho, donde tenía un colchón para cometer los abusos. El hombre les ofrecía becas o mercadería para atraerlas a su oficina

La madre de una de las víctimas aseguró que su hija llegó hasta la oficina por invitación de otra adolescente.

“Entraron, ese señor cerró la puerta y le dijo a la otra chica que ella ya sabía lo que tenía que hacer. En el fondo del despacho, había un colchón. Él le sacó la ropa a mi hija, preguntándole el nombre y la edad. La empezó a tocar y a acariciar mientras le decía que no le contara a nadie”, contó la mujer a TN.com.ar.

Era una escena preparada, iban menores y él les ofrecía beneficios como becas, mercadería, dinero y ayuda social”, agregó. El abusador de menores contactaba por Facebook a las víctimas, las citaba en su oficina cuando no había otro personal municipal y abusaba de ellas.

Primero se supo el caso de una adolescente de 14 años, cuya madre se presentó ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Esperanza a formalizar la denuncia junto a su hija. El acusado se entregó luego de estar tres días prófugo ante la Justicia de Puerto Iguazú. Quedó detenido.

El hombre está acusado en al menos dos casos de “grooming y abuso sexual con acceso carnal en concurso real” a menores de edad, informó Misiones online.

Te puede interesar