"Bici-chorro" le apuntó a una nena de 6 años que sufre asma y le robó la medicación

En la localidad bonaerense de Ezpeleta, un ladrón interceptó a una mujer que caminaba con sus dos hijas y le sacó el bolso, en el cual llevaba el puff de una de las menores de edad, entre otras pertenencias.

Policiales 11 de mayo de 2021
asmatica_1_crop1620734651854.jpg_1734428432

La maldad para conseguir un botín ya no tiene límites en el conurbano bonaerense, y uno de los últimos ejemplos tuvo como escenario la localidad bonaerense de Ezpeleta.

Es que un despreciable sujeto a bordo de una bicicleta le robó sus pertenencias a una mujer que iba caminando con sus hijas después de las 20 del domingo pasado, en cuyo bolso también iba la medicación de una de sus niñas que es asmática.

Consternada por lo sucedido, Isabel Polo, madre de las dos criaturas que iban con ella, relató cómo fue el asalto y pidió ayuda para recuperar los medicamentos, ya que la niña no puede estar más de dos días sin los puff.

"Íbamos caminando y se nos aparece un delincuente maldito en bicicleta, nos arrincona, saca el arma... Yo me paralicé, él me decía que le dé el celular, la billetera y le decía que no uso teléfono. Finalmente en la bolsa yo tenía la mochila con todo y me la sacó", contó en diálogo con C5N.

Más allá de las pérdidas materiales, Isabel quiere acceder a la medicación para la nena, pero la sede de la obra social en Quilmes le pide que espere dos o tres días.

"Ella usa también los de rescate, yo los cargo y salimos. Los meto en una bolsa para no llamar la atención de los ladrones, pero ni le interesó al ladrón. A la plata no la recupero, tengo que recuperar el DNI también, pero la medicación de mi hija no se puede suspender porque empieza con sus crisis. Y hoy no tengo nada. No puedo comprarlos en este momento. Desde la obra social me dicen que el lunes tengo que dejar la receta, y que el descuento se me autoriza en 48 o 72 horas. Así que tengo que ir a Parque Patricios, en Capital, donde me los pueden dar en el momento", explicó.

"La medicación sale cara, algo más de 3300 pesos. Y los de rescate son más caros. Me genera bronca la burocracia. Además, la nena se despertó 3 veces llorando, diciendo 'mamá, se llevaron las cosas'. La voy a tener que llevar a Parque Patricios a ver si puedo solucionar el tema", agregó la mujer conmovida.

Te puede interesar