El grito del doble femicida de Los Hornos: "¡Métase adentro, los maté a todos!"

Luego de fusilar a su pareja Florencia Sandoval y a una mujer trans identificada como Cielo De Lucca, el policía Juan Ignacio Soto lanzó la escalofriante advertencia a un vecino. El oficial se disparó en la cabeza y murió horas después en el hospital.

Policiales 11 de mayo de 2021
policiadobleasesinoloshornos_1.jpg_1734428432

Los funcionarios que investigan el doble femicidio a balazos que ocurrió el lunes en la localidad bonaerense de Los Hornos, en el partido de La Plata, creen que el policía Juan Ignacio Soto ejecutó por celos a su pareja, Florencia Sandoval, y que luego dio muerte a la mujer trans Cielo De Lucca debido a que habría sido testigo del crimen. El homicida, que se disparó un tiro en la cabeza, murió en un centro asistencial.

Voceros del departamento judicial de La Plata revelaron al medio periodístico cronica.com.ar que Soto, de 23 años, interceptó a Sandoval en la vereda de la vivienda en la residían, situada en calle 164 entre 62 y 63.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el individuo baleó a la víctima, quien quedó en el suelo, en estado de agonía.

Trascendió que De Lucca, que habitaba en el mismo predio, escuchó el ruido de las detonaciones y salió de su domicilio para ver lo que ocurría. Soto, que se presume que estaba decidido a no dejar testigos, disparó contra la mujer trans, quien cayó muerta en un pasillo, en el interior del mencionado inmueble.

Antes de escapar, el doble asesino le gritó a un vecino que se había asomado por una ventana: “¡Métase adentro, los maté a todos!”

Posteriormente el oficial, que se desempeñaba en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, subió a un VW Gol Trend blanco, dominio PFR 991, en el que huyó con rapidez.

Momentos después, al ver que era perseguido por sus colegas del Grupo de Policía Motorizada (G.P.M.), el sujeto detuvo la marcha del coche y se introdujo en una casa ubicada en la calle 166, entre 59 y 60.

Casi de inmediato, el agresor se disparó en el cráneo con su pistola Bersa Thunder 9 milímetros y tuvo que ser trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 6 de Los Hornos, aunque posteriormente se lo derivó al Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata, donde falleció horas más tarde porque el proyectil le había ocasionado pérdida de masa encefálica.

En tanto, Sandoval murió ante la espantada mirada de la gente del vecindario. Intervino en la causa, que fue caratulada “Doble homicidio y suicidio”, el doctor Martín Almirón, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales platenses.

Te puede interesar