Paliza de Pep para Mourinho

Manchester City, líder absoluto de la Premier, aplastó 3 a 0 al Tottenham en un nuevo duelo entre Guardiola y Mou. Lamela vio la amarilla y Agüero no ingresó.

Deportes 13 de febrero de 2021
15579029610713

Manchester City ganó, gustó y goleó 3 a 0 al Tottenham de José Mourinho, en la edición número 25 del clásico de entrenadores que tiene el portugués con Pep Guardiola. De esta forma, el español llegó a sus 11 triunfos frente al luso, con siete empates y 40 goles convertidos por sus dirigidos ante 29 recibidos.

Más allá de la atracción que despiertan los técnicos por los estilos muy distanciados que plasman en sus respectivos equipos, el encuentro en el Eithad Stadium no tuvo demasiadas emociones. Trámite para los Ciudadanos que se mantienen en lo más alto de la tabla.

Erik Lamela fue titular en la visita y aunque tuvo un buen desempeño, poco pudo hacer con los Spurs tan replegados (más preocupado en la marca, el argentino recibió una amarilla). También estuvo Sergio Agüero en el local, pero no ingresó.

Desde el comienzo del juego se dio la temática esperada, por este duelo de planteos entre los populares estrategas europeos. El City se hizo cargo del rol protagónico y dominó ampliamente en la tenencia (60%); aunque la primera fue para la visita, con un tiro libre casi perfecto de Harry Kane, que dio justo en el palo izquierdo de Ederson.

A los 23 minutos Rodri cambió penal por gol y adelantó al elenco celeste, que dispuso de la tranquilidad de estar en ventaja y con la posesión del balón desde el comienzo. Pese a eso, para el segundo tanto hubo que esperar hasta los 5' del complemento, producto de una gran jugada colectiva que culminó Ilkay Gündogan.

El alemán -que debió ser reemplazado por una lesión- también marcó el tercero de su equipo, tras un pase increíble del arquero brasileño, quien desde su propia área lo vio picar y asistió con un pelotazo largo y frontal. Casi a media hora de finalizar, el partido ya estaba liquidado.

Los de Manchester llegaron a 53 unidades de 69 posibles y le sacan siete puntos de diferencia al Leicester, su principal escolta (al menos hasta que juegue el United). Décima victoria al hilo para el team de Guardiola en el certamen, que no pierde un juego oficial hace 2 meses y 21 días atrás, justamente ante el Tottenham (0-2 el 21/11).

El próximo miércoles 17 los del Eithad visitarán al Everton en lo que parece ser un paso más camino al título de la Premier. Por su parte, los dirigidos por Mourinho -octavos con 36 puntos- irán frente al West Ham.

Te puede interesar