Los transas se fueron a Tafí del Valle, pero no se tomaron vacaciones
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Se trata de Raúl Martín Maylli Rivera, el narco peruano que mantiene atemorizado al barrio Padre Mugica, en Villa Lugano, y se encuentra prófugo de la Justicia.
Policiales22 de mayo de 2021Raúl Martín Maylli Rivera, más conocido como "Dumbo", es el nombre del narco peruano que hace días mantiene atemorizado al barrio Padre Mugica, en Villa Lugano, y quien se encuentra prófugo de la Justicia. Sin embargo, aunque liberaron la orden de captura en la búsqueda de "Dumbo", se confundieron en el DNI y lo buscan mediante uno érroneo.
Según explicaron en al canal de noticias Crónica HD, "están buscando al prófugo de la Justcia, bajo el DNI 48.731.133, el número de DNI que corresponde a un menor".
"Dumbo", es oriundo de Lima, parte de la vieja historia de Marco Estrada González, del Bajo Flores, quien habría querido implementar "lo mismo" que el narco detenido logró en la 1-11-14, es decir, llevar el "negocio de la droga" al territorio "vírgen" del barrio de Padre Mugica.
En ese marco, la fiscal penal, contravencional y de faltas porteña Celsa Ramírez pidió la detención de Dumbo y una serie de 44 allanamientos en el barrio, en medio de los ataques de los que fueron víctimas los vecinos en los últimos días. Estos procedimientos se enmarcan en un servicio de saturación y prevención para dar con bandas dedicadas al comercio de droga.
Gran cantidad de armas, entre ella una ametralladora, y miles de dosis de cocaína y marihuana fueron incautados por la Policía de la Ciudad en diferentes procedimientos realizados en tres sectores del Barrio Mugica, en Villa Lugano, en el marco de la lucha contra bandas narco, según informaron fuentes policiales.
Los operativos, realizados por la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad y bajo las directivas de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de la jueza Celsa Ramírez, se enmarcan en el servicio de saturación y prevención en ese barrio del suroeste porteño.
En la sucesión de procedimientos, unos 100 policías hallaron gran cantidad de armas de alto poder de fuego, como una ametralladora, una escopeta, además de una pistola y un cargador de fusil, y decenas de proyectiles y cartuchos, chalecos antibala policiales, celulares y miles de dosis de cocaína y marihuana listas para la venta pero también al granel sin fraccionar.
Según las fuentes, los procedimientos se viene dando luego de diferentes denuncias de vecinos del Barrio Pedro Mugica sobre las bandas narcos que gana las calles y se tirotean a todo ahora por el poder de zonas.
También los enfrentamientos armados entre grupos narcos y vecinos cansados de las amenazas dados en en los últimos días dentro del barrio hizo que la justicia libere varios allanamientos y el cuidado de diferentes sectores para proteger a las personas. En los diferentes procedimientos actúan varias brigadas de policías de Ciudad con apoyo logístico de fuerzas federales.
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Su estado de salud se agravó, mientras la justicia avanza con medidas contra los que participaron del enfrentamiento.