Joven invierte todos sus ahorros en una arriesgada apuesta y se vuelve millonario en unas semanas

Realizó una inversión arriesgada con la criptomoneda "Dogecoin" y ganó millones de dólares. El joven reconoce que se inspiró en Elon Musk, al que cataloga como "un genio".

Mundo 27 de mayo de 2021
2021042810235345809_x1x_1.jpg_1734428432

Son pocas las personas en poco tiempo pueden ganar millones de dólares. Glauber Contessoto, un joven estadounidense de 33 años es alguien que puede afirmarlo. Es que el joven en una arriesgada inversión en Dogecoin, ganó más de un millón de dólares. "Una de las razones por las que puse mis ahorros en dogecoin es Elon Musk", admite.

Contessoto es un joven de 33 años que vive en Los Ángeles, Estados Unidos. Trabaja en una empresa de música en dicha ciudad estadounidense y lo que ganaba en su trabajo apenas solventaba sus gastos mensuales.

En febrero pasado, Contessoto decidió comprar 5 millones de dogecoins a unos 4 centavos de dólar. Una inversión por demás arriesgada sobretodo teniendo en cuenta las estadísticas que poseía en ese momento la criptodivisa. Pero el joven se arriesgó igualmente. Para dicha apuesta, como no contaba con ingresos disponibles decidió utilizar todos sus ahorros, vendió todas las acciones que poseía (entre otras, de Tesla y Uber) y pidió dinero prestado a Robinhood a través de la aplicación.

La semana pasada el propio inversor anunció que se había convertido en millonario con una publicación en Reddit, en la que añadía una imagen con la cifra de 1.081.441,29 dólares, que posteriormente subió a 1,8 millones de dólares ($273.600.000 de pesos argentinos a cambio oficial).

"Hey chicos, me acabo de convertir en un millonario de dogecoin. Compré el 5 de febrero de 2021 alrededor de 5 millones de dogecoins a unos 4 centavos, 69 días después, el 15 de abril de 2021, me convertí en millonario", publicó Contessoto en la plataforma, en donde ha recibido miles de comentarios, votos y reacciones.

Inspiración en Elon Musk

Glauber Contessoto reconoce que gran parte de la responsabilidad de este exponencial crecimiento de la criptomoneda se debe a Elon Musk, y sus constantes tuits sobre esta criptodivisa, los cuales son tomados por muchos jóvenes inversores como una señal para invertir.

"una de las razones por las que puse mis ahorros en dogecoin es Elon Musk", admitió el jóven en una entrevista con el medio estadounidense CNBC.

Inversiones futuras

El joven inversor aseguró que no contempla vender en el corto plazo sus divisas. De hecho su ganancias en las últimas semanas han caido pèro Contessoto prefiere quedarse con las criptomonedas y esperar el momento adecuado para su venderlas. "Crecí muy pobre, así que esto es muy importante para mí. Mi plan es, una vez que alcance los 10 millones de dólares, sacar el 10%. Esto va a seguir creciendo", destacó.

Unos días después de su publicación en Reddit, el jóven ha anunciado la bajada de sus 1,8 millones de dólares a unos 500.000 por la caída de la criptodivisa Dogecoin, pero asegura que seguirá sin vender. "De 1,8 millones ha bajado a 500.000. Si yo puedo aguantar, tú puedes aguantar. Este es el camino", anuncia en su mensaje, en el que hace ver que seguirá sin vender a pesar de esta caída.

¿Qué es Dogecoin? 

Dogecoin es una criptodivisa derivada de Litecoin que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de Internet «Doge».

La criptomoneda fue lanzada en 2013 como parte de una broma o crítica al frenesí de las criptomonedas, ha aumentado su precio en más de un 7.800% en lo que va del 2021, y se ha situado entre las cinco criptomonedas más grandes del mundo.

Te puede interesar