Escalofriante: Pareja de umbandistas masacró a golpes a beba de 11 meses

El tremendo crimen se descubrió en la localidad bonaerense de José León Suárez y la nenita era hija de la mujer. Ambos criminales fueron detenidos por los investigadores policiales.

Policiales 29 de mayo de 2021
umbandistasasesinosbebajoseleonsuarez.jpg_1734428432

La localidad bonaerense de José León Suárez se convirtió este viernes en escenario de un escalofriante suceso, ya que una pareja de umbandistas fue detenida por los efectivos policiales, al estar acusada de haber asesinado salvajemente a golpes a la indefensa bebita de 11 meses de la mujer.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el individuo, de 23 años, y su concubina, de 24, fueron apresados por el crimen de la nenita, identificada como Yoselín Miquelia Jacqueline Leiva, de 11 meses e hija de la muchacha.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el aberrante hecho se descubrió cuando ambos implicados llevaron a la menor al Hospital Alexander Fleming, situado en José León Suárez, donde los médicos del nosocomio comprobaron que la pequeña estaba sin vida.

 

Trascendió que los facultativos, al revisar a la chiquilla, observaron que tenía diversas heridas y, por tal motivo, avisaron de la situación a los servidores públicos de la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín). Posteriormente los integrantes de la seccional se apersonaron en la finca habitada por los implicados, ubicada en La Paloma 4633, en el mismo distrito, en el noroeste del conurbano provincial, donde dialogaron con habitantes del humilde vecindario y también con el propietario de la vivienda que era alquilada por la pareja.

En base a estos testimonios, se determinó que el sujeto y la muchacha pertenecían a una secta umbandista y que la beba lloraba mucho, por las noches, ya que se asegura que era objeto de reiterados malos tratos. Mientras tanto, los peritos de la Policía Científica, establecieron que el cadáver de la niña presentaba una hematoma en rostro, lesiones en el cuero cabelludo y excoriaciones en ambas piernas.

Como consecuencia de estas pruebas aportadas al expediente, el sujeto y la mujer finalizaron detenidos, a la vez que se determinó que el joven tenía una mancha de sangre en una remera, por lo que la misma será sometida a peritajes.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”, la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de San Martín.

Te puede interesar