El escalofriante relato de la mujer policía que vio cómo su pareja mataba a la hija de ambos

Natalia Analía Bergamaschi, oficial de la Policía de la Ciudad, recordó ante la Justicia la secuencia en la que su esposo, también miembro de esa fuerza, intentó dispararle a ella y terminó asesinando a la menor de 6 años que presenciaba la discusión de pareja.

Policiales 31 de mayo de 2021
policiasesinohijavirreydelpino_1.jpg_1734428432

Se conocieron nuevos detalles de la muerte de Victoria Ailen Herrera, la nena de 6 años que perdió la vida al ser baleada por su padre, que se desempeña como oficial en la Policía de la Ciudad. El tremendo caso, que provocó enorme consternación, ocurrió el domingo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Voceros judiciales revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que Natalia Analía Bergamaschi, la oficial de la Policía de la Ciudad que vio morir a su hija Victoria Ailen, de 6 años, al ser baleada por su pareja y padre de la criatura, el también efectivo de la misma fuerza de seguridad Juan Ramón Herrera, sostuvo ante los funcionarios de la Justicia que el hombre quiso asesinarla y que el arma que empuñaba el individuo se disparó cuando ella le bajó violentamente el brazo. La nena estaba abrazada a una pierna del hombre al momento de ser alcanzada por el mortal proyectil.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los expertos de la Policía Científica, al revisar la escena del crimen, establecieron que el disparo fue efectuado de arriba hacia abajo y que, antes de impactar en la niña, rebotó en el suelo de la vivienda familiar, donde dejó una marca.

Trascendió que los mencionados peritos incautaron las dos armas reglamentarias 9 milímetros que les habían sido provistas a ambos efectivos de seguridad (la Bersa Thunder de Herrera y una Pietro Beretta de la mujer). Al respecto, los peritajes coinciden con la versión aportada por Bergamaschi, de 29 años y destinada en la Comisaría 13 B de la Policía de la Ciudad.

En tal sentido, la joven señaló que comenzó a discutir con su pareja, quien entonces le apuntó a la cabeza con la pistola Bersa Thunder. Bergamaschi agregó que ella le bajó el brazo de manera violenta al sujeto y que en estas circunstancias el arma de fuego se accionó y el balazo, tras rebotar, hirió a la nena, quien, en esos momentos, estaba abrazada a una pierna de su progenitor.

Tal como se publicó, el episodio ocurrió en el comedor de una humilde finca situada en las proximidades de la esquina de Albateiro y Hortiguera, y versiones aseguran que Herrera habría obrado alcoholizado.

Con rapidez, la chiquilla fue trasladada, de urgencia, a la Unidad Sanitaria Domingo Roca, en el citado distrito, aunque la niña arribó sin vida al centro asistencial, debido a una herida de bala en el estómago. Momentos después, los servidores públicos de la seccional de Virrey del Pino apresaron, en forma preventiva, al individuo, de 34 años.

Herrera, que está destinado en la Comisaría 6 B de la Capital Federal, se encuentra acusado del delito de "Homicidio calificado". Intervino en la causa el doctor Gastón Duplaá, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de La Matanza.

Te puede interesar