Boca sufre la posible salida de Tevez: los hinchas explotaron contra Riquelme

El Apache ejecutaría la cláusula de salida de su contrato y lo haría oficial esta tarde, en conferencia de prensa.

Deportes 04 de junio de 2021
tevez-riquelme

Carlos Tevez habría tomado la decisión de ejecutar la cláusula de su contrato con Boca que le permitía salir en junio de 2021 pese a que su vínculo tiene fecha de cierre en diciembre próximo. El delantero se estaría planteando por estas horas dejar la institución que ama, en forma abrupta pero oyendo a su corazón y lo anunciaría esta tarde.

La noticia cayó como un "balde de agua frío" para los hinchas del xeneize, que rápidamente reaccionaron en redes sociales. Pero muchos apuntaron contra el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, quien no tiene una muy buena relación con el "Apache".
 

La relación de Tevez con Riquelme y el Consejo de Fútbol

Uno de los más relevantes en el que Tevez confirmó la mala relación que tiene con Riquelme fue en el 2017 cuando en una entrevista con TyC Sports, el Apche abrió su corazón y se desahogó sobre el pensamiento real que tiene sobre el vicepresidente de Boca.

"A mí me tocó vivir un año y medio que cuando nosotros perdíamos, él salía a hablar y a matar a los jugadores de Boca y cuando River ganaba, él salía a hablar al otro día y decía 'qué bien que juega el equipo de Gallardo'. Como jugador y como ídolo de Boca lo respeto, pero yo creo que Riquelme cuando jugaba no tenía amigos periodistas y ahora toma mate con ellos...".

En esa misma línea, Carlitos había agregado: "Yo digo las cosas de frente, no me callo, me banqué un año y medio de Riquelme saliendo a hablar de mí y de mis ex compañeros, porque cuando ganamos el campeonato él dijo que una Libertadores valía 10 campeonatos".

"Siempre critica al cuerpo técnico o a los jugadores y yo creo que los jugadores de Boca de ahora un poco también ya se le pararon de manos. Creo que hacen bien porque él, como ídolo del club, tiene la palabra más que autorizada", continuó.

Aquella nota, Tevez sentenció: "Desde afuera es fácil hablar, Riquelme creo que es un ídolo del club y siempre lo va a ser por lo que hizo dentro de la cancha, pero afuera deja mucho que desear".

Después, a finales de 2019, el Consejo de Fútbol festejó dos títulos y también se sumergió en la polémica por las rispideces con el Apache y otros futbolistas, como Pol Fernández, Alexis Mac Allister y Julio Buffarini. “Hace dos años perdió esas ganas de jugar a la pelota y queremos ver si somos capaces de recuperar a Carlitos, que disfrute y nos haga disfrutar a nosotros”, expresó Riquelme tiempo atrás.

Lo cierto es que Tevez desplegó un nivel superlativo en el primer tramo de Miguel Ángel Russo en el banco azul y oro, se convirtió en la bandera del equipo y fue clave en la conquista de la Superliga 2019/20 que el Xeneize le arrebató a River en la última fecha. Semanas más tarde, en medio de la novela por su renovación, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo, hizo estallar la bomba. “Cuando llegamos, Tevez era un exjugador de fútbol”, soltó el Patrón.

Te puede interesar