El mandatario peruano entre 2001 y 2006 recibió dos penas que suman más de dos décadas tras las rejas. Enfermo de cáncer y con problemas cardíacos.
Familiares de un muerto por Covid tiraron su cuerpo a un río
El hospital entregó el cadáver a los familiares del paciente fallecido en La India para que lo cremen, pero en lugar de hacerlo, lo arrojaron al río Rapti, secuencia que quedó captada en una filmación.
Mundo05 de junio de 2021La pandemia de coronavirus ha dejado imágenes terribles en todo el mundo, en la cual se conjugan la muerte con la desesperación, y desnudan el momento que atraviesa el planeta en pos de combatir a esta enfermedad. Una de esas cruentas imágenes se vio en la India, donde un testigo, que iba a bordo de un automóvil, alcanzó a filmar el momento en que dos sujetos arrojaron el cadáver de un familiar a un río de dicho país.
La historia tiene como protagonistas a Sanjay Kumar y Manoj Kumar, quienes fueron detenidos por la Policía después de ser alertada por una persona que, asombrada por la situación límite en medio de la pandemia, filmó lo que estaba sucediendo en la región de Kotwali en Balrampur. En las crudas imágenes se puede a las dos personas, uno con un traje protector por el coronavirus, parados en un puente y preparándose para arrojar a su pariente fallecido al río Rapti, informan medios locales.
La Policía reveló que el hombre fallecido se llama Premnath, pero no precisó la relación o parentesco exacto que tenía con los dos detenidos. En tanto, fuentes investigativas confirmaron que Premnath había ingresado a un hospital local con coronavirus el último martes 25 de mayo. Cuatro días más tarde, el sábado 29, murió debido a que no reaccionó de manera satisfactoria al tratamiento que le estaban llevando a cabo, informó India Today.
Las autoridades explicaron que el cuerpo de Premnath fue entregado luego a su familia para que lo incinerara, una práctica frecuente en medio de la pandemia por el colapso general del país. Pero claro está, según muestran las imágenes, los dos hombres decidieron arrojar su cuerpo al río en lugar de incinerarlo.
Covid: dramático antecedente
El dramático video que muestra a dos hombres dispuestos a arrojar el cuerpo de un familiar al río se da apenas dos semanas después de otro descubrimiento, en el cual docenas de cadáveres aparecieron flotando en las aguas del río Ganges, en el norte de la India, bajo la sospecha de que podría tratarse de víctimas de coronavirus.
La vista de cadáveres en el Ganges no es una novedad, ya sea porque las familias más humildes no pueden permitirse pagar una cremación o por motivos religiosos y culturales.