WhatsApp: ¿Cómo grabar llamadas sin que la otra persona se entere?

Se trata de un truco poco conocido de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook. No es necesaria la instalación de una aplicación de terceros. Funciona tanto en Android como en iOS.

General 07 de junio de 2021
grabar_llamada_whatsapp_1_crop1623085815822.jpg_1734428432

WhatsApp es la aplicación de comunicación más popular. Constantemente está actualizándose y sumando más herramientas, aunque aún hay muchas funciones que no están disponibles.  Sin embargo, la app cuenta con trucos que sirven para sacarle el máximo provecho, como uno que permite grabar una llamada sin que la otra persona se entere.

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook tiene diferentes atajos para realizar acciones sin que otros usuarios se enteren, como ver los estados de forma anónima o para que no se sepa que se está utilizando la app. En esta ocasión, un nuevo truco permite grabar una llamada de WhatsApp sin que nadie dé cuenta. Además, funciona tanto en móviles Android como en iPhone.

Esto sirve, ya que existen situaciones en las que se necesita grabar una llamada, como puede ser durante una entrevista o una conversación que se quiera guardar. Este truco permite hacerlo de forma cómoda, rápida y sin tener que bajarse una aplicación de terceros para ello. Aunque el proceso es diferente dependiendo del sistema operativo del celular que se utilice.

¿Como grabar un llamada de WhatsApp en Android?

Para los usuarios de un teléfono móvil Android es más sencillo grabar llamadas en WhatsApp, ya que en este caso el truco tan sólo lleva unos pequeños pasos y no requiere de ningún otro dispositivo para completarlo.

De hecho, cuando se reciba o se realice una llamada en WhatsApp, lo primero que hay que hacer es ponerla en altavoz. Después, y sin colgar, basta con volver a la pantalla de inicio del teléfono y buscar la aplicación de grabadora de voz, que por lo general suele estar preinstalada en el smartphone.

Al abrir la aplicación de grabadora, tan sólo deberás comenzar a grabar. Para que la conversación se escuche de la mejor manera posible posteriormente, es recomendable subir el volumen el máximo posible. Una vez que la llamada termine, únicamente quedaría detener la grabación y guardarla.

¿Cómo funciona en iPhone?

Realizar este truco en los celulares con iOS es un poco más complejo, principalmente porque el teléfono de Apple no permite activar la grabadora al mismo tiempo que una llamada.

En estos casos, es indispensable contar con un ordenador Mac. El proceso para grabar una llamada de WhatsApp en iPhone es un poco más aparatoso. Lo primero que hay que hacer es conectar el teléfono de Apple a la laptop y luego abrir la aplicación QuickTime.

Una vez abierta, hay que acudir a "Archivo" y seleccionar "Nueva grabación de audio". En ese momento toca seleccionar el iPhone y pulsar en el botón de comenzar la grabación de QuickTime. El siguiente paso es realizar la llamada de WhatsApp y pulsar en el icono para añadir a la persona con la que se quiere hablar. Una vez que la llamada finalice, basta con dejar de grabar y guardar el archivo de voz.

Te puede interesar