Macabro: Lo condenan por asesinar a su esposa y sentar el cadáver en un sillón mientras los hijos abrían los regalos de Navidad

La víctima fatal era madre de un nene que tuvo con el femicida y de dos nenas de una relación anterior. El sujeto tenía antecedentes por violencia de género y ya había estado en prisión por un ataque contra su pareja.

Mundo 07 de junio de 2021
condenado_por_asesinar_a_su_esposa_y_sentar_el_cxdaver_frente_a_sus_hijos_1_crop1623077849136.jpg_17

Un crimen atroz que conmocionó el condado estadounidense de Anaheim, en el estado de California, en 2011, por fin tuvo sentencia judicial y el culpable fue condenado a prisión.

El trágico hecho ocurrió hace una década durante la noche de Navidad. William Wallace junto a su esposa Za'Zell Preston fueron a cenar a la casa de un vecino. Horas más tarde, regresaron a su hogar y el vecino en cuestión escuchó gritos, pero no supo qué pasaba.

Según declaró la hija mayor de la víctima, cuando su padrastro golpeó a su madre y la llevó al baño para limpiar sus heridas. Allí, la dejó caer, provocando que se golpeara fuertemente en la cabeza con el inodoro, cuyo impacto le provocó la muerte.

Durante el juicio, la Fiscalía señaló William arrastró el cuerpo de la mujer desde el dormitorio hasta el sofá de la sala, le colocó unos lentes de sol y obligó a los niños, un bebé de siete semanas y a las dos hijas de Preston, de 3 y 8 años, a abrir los regalos en presencia del cadáver: "Mamá arruinó la Navidad, se emborrachó y arruinó la Navidad", comentó el asesino a los pequeños.

Los antecedentes violentos del acusado

Durante las audiencias, la madre de la joven contó el infierno que vivió Za'Zell: “Golpeó y torturó a mi hija y al mismo tiempo asesinó mentalmente a sus hijos”, dijo Saidell Preston. “Él no le mostró piedad. No le mostremos piedad", pidió al jurado.

"William Wallace nos robó su conocimiento, sabiduría y comprensión", dijo Saidell y continuó: "Za'Zell era una joven increíble y talentosa, hasta que (él) llegó y nos la quitó para siempre". La mujer quedó con la tutela de los tres niños desde entonces.

Los fiscales dijeron que la mujer estaba tomando clases universitarias con la esperanza de convertirse en consejera de violencia doméstica cuando fue asesinada por Wallace, quien ya había cumplido una condena en la cárcel por golpearla.

 

Los familiares de Preston durante el juicio describieron a Wallace como controlador y violento. Dijeron que hubo incidentes anteriores de abuso doméstico y que Wallace había amenazado con matar a Preston en varias ocasiones.

La abuela de Preston testificó que la encontró acostada en posición fetal en una calle después de una supuesta golpiza a manos de Wallace. También contó que en otra ocasión recibió un llamado de Za'Zell en el que le pidió ayuda mientras se escondía de Wallace en el baño de una tienda.

En una declaración leída en la corte el viernes, Lorri Galloway, ex concejal de Anaheim y directora ejecutiva del Eli Home para mujeres y niños abusados, dijo que Preston intentó escapar de Wallace en numerosas ocasiones. "Lo intentó desesperadamente, pero fue brutalmente golpeada y asesinada antes de que pudiera", sostuvo.

La sentencia contra el asesino

Por su parte, Heather Moorhead, la abogada defensora, aseguró durante el juicio que su cliente nunca tuvo la intención de matar a Preston y que no fue responsable de las heridas que causaron su muerte, alegando que la víctima tropezó sobre la mesa, haciéndola añicos, debido al estado de ebriedad en el que se encontraba.

Sin embargo el argumentó no fue considerado por la Justicia. Finalmente, el pasado viernes William Wallace fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y fue condenado a una pena de entre 15 años y cadena perpetua por el asesinato de su esposa, cuyo cadáver acomodó en un sillón para que sus hijos no notaran su muerte mientras desenvolvían los regalos de navidad.

Preston se negó a declarar y ya cumplió 9 años en prisión a la espera de la finalización del juicio.

Te puede interesar