Un pibe de 16 se fue a encontrar con una chica y otro de 15 lo mató de un tiro en la cabeza

El crimen brutal sucedió en la localidad bonaerense de Dock Sud. El asesino, apodado Mandioca, escapó a la carrera y es buscado por la Policía. El agresor, que tenía antecedentes por "tentativa de homicidio", se habría fugado recientemente de un instituto de menores.

Policiales 08 de junio de 2021
hospitalpedrofioritouno_8.jpg_1734428432

En la localidad bonaerense de Dock Sud, un chico de 16 años fue asesinado por otro de 15, quien le disparó un balazo en la cabeza como saldo de una violenta discusión originada en viejos problemas vecinales. Los efectivos policiales buscan intensamente al responsable del crimen, a quien la gente del barrio apoda Mandioca.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Franco Yair Benítez, de 16 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la madrugada del lunes en Ricardo Gutiérrez al 1000, casi en el cruce con Laprida, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que la víctima entabló un altercado con el agresor, quien, a escasa distancia, le efectuó un certero disparo en la región del cráneo. Con rapidez, el atacante, a quien en la zona se lo conoce con el apodo de Mandioca, huyó a la carrera y se escondió en las calles del mencionado vecindario.

Benítez fue auxiliado por una joven de 19 años, quien lo trasladó de urgencia al Hospital Pedro Fiorito, situado en jurisdicción de Avellaneda. Médicos del centro asistencial determinaron que el adolescente presentaba una herida de arma de fuego en la oreja derecha, que le había lesionado la región occipital y provocado la pérdida de parte de la masa encefálica.

Ya en horas de la tarde, Benítez, que permanecía alojado en el sector de terapia intensiva, perdió la vida en dicho nosocomio, a pesar de la tarea que fue desarrollada por los facultativos.

Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de Avellaneda realizan diversos procedimientos con el objetivo de establecer el paradero del autor del ilícito.

Pesquisas de la seccional dialogaron con la madre de la víctima, de 38 años, quien dijo que su hijo, que residía en Manuel Estévez al 800, en jurisdicción de Dock Sud, había concurrido al denominado Barrio Lever, para encontrarse con una muchacha de nombre Milagros.

Gracias a testimonios, se cree que esa reunión habría sido aparentemente una excusa y que entonces Benítez fue baleado por Mandioca, a raíz de viejos problemas barriales.

Versiones sostienen que el peligroso criminal, que registraba antecedentes delictivos por “Tentativa de homicidio”, había fugado, en forma reciente, de un Instituto de Menores al que había sido enviado luego de ser detenido el 16 del mes pasado.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, los funcionarios pertenecientes a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de los tribunales lomenses.

Te puede interesar