El impresionante historial del pastor que se escapó de prisión y fue muerto de un mancuernazo en un asalto

Según dieron a conocer en Crónica HD, Alejandro Guerrero, robaba en los trenes desde los 10 años. Luego de tomarse una foto con la mujer de su compañero de celda, en la prisión le juraron venganza: "Que dé gracias que lo mataron afuera, adentro iba a sufrir mucho más".

Policiales 09 de junio de 2021
guerrero-final_1.png_1734428432

Alejandro Guerrero, robaba en los trenes desde los 10 años. Luego de tomarse una foto con la mujer de su compañero de celda, en la prisión le juraron venganza: "Que dé gracias que lo mataron afuera, adentro iba a sufrir mucho más".

El presidiario le juró venganza al pastor y los evangelistas del pabellón del complejo carcelario bonaerenses se comprometieron a no recibirlo amistosamente si regresaba al penal. El letrado, quien siguió las alternativas del caso del pastor en diferentes diálogos con el canal durante los últimos meses, recordó: “Dijimos que en la cárcel no podía vivir más, que estaba muerto en vida”.

Guerrero y un cómplice fueron protagonistas en la noche del domingo de un violento intento de asalto a una familia ocurrido en una casa de campo situada a un costado de la ruta 2, en la localidad platense de Angel Etcheverry.

Los dos delincuentes, armados, irrumpieron en el predio y, una vez en la casa, golpearon y maniataron a un adolescente de 17 años, a su hermano, de 20, y a la madre de ambos, de 47. Uno de los asaltantes quedó adentro buscando un eventual dinero atesorado por la familia y el otro salió para hacer de “campana”. Afuera interceptó al dueño de la propiedad, de 48 años, quien regresaba a su casa.

El hombre de 48 años, cuando lo ataban, forcejeó y se liberó, al tiempo que uno e sus hijos zafaba del precinto. De inmediato, se cruzaron en lucha con los ladrones, a quienes atacaron “con una mancuerna y un hacha”, causándoles heridas de muerte. “No es más que una legítima defensa. (Los delincuentes) están bien muertos”, sostuvo Baqué.

Esto era un crimen anunciado”, expresó el letrado y siguió refiriéndose a Guerrero. “Este chico que, desde los 10 años, empezó a robar en los trenes porque su familia lo había abandonado. Que había matado una y otra vez para sobrevivir”.

Baqué finalizó: “Se hizo pastor (en el penal) para no aguantar la presión de los otros presos. Aplauden como focas para que no los maten”.

Te puede interesar