Cayeron dos miembros de banda delictiva que robaba y copiaba tarjetas de crédito

Tras un operativo de vigilancia en el barrio porteño de La Boca, los efectivos federales dieron con los dos acusados que fueron detenidos, que junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.

Policiales 10 de junio de 2021
whatsapp_image_2021-06-10_at_18_41_33_x1x_1_crop1623361746644.jpeg_1734428432

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, detuvieron a dos hombres miembros de una organización delictiva que se dedicaba a realizar maniobras de copiado y utilización de tarjetas de crédito con connivencia del personal de Correo, en la ciudad de Buenos Aires. 

La investigación se inició por un oficio de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, a cargo del Dr. Federico José Delgado, quien solicitó la búsqueda de un vehículo, que era utilizado por los involucrados para cometer los robos.

En consecuencia y luego de diversas tareas de campo, los efectivos federales lograron identificar al vehículo buscado en la intersección de las calles Alvar Núñez y Coronel Salvadores, en el barrio de La Boca, donde rápidamente se montó un operativo de vigilancia que permitió la detención e identificación de los dos ocupantes del rodado.

No obstante, luego se procedió a la requisa del automóvil donde se logró el secuestro de un microondas, un aire acondicionado, que habían sido adquiridos recientemente abonando con tarjeta de créditos, 3900 pesos en efectivo, 100 bolívares, 50 pesos mexicanos, 40 reales, 1 dólar estadounidense, dos teléfonos celulares, dos juegos de llaves y demás elementos de interés.

A raíz de ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo del Dr. Ramos, ordenó de manera urgente allanamientos en la. viviendas de los detenidos, también ubicadas en el barrio de la Boca, donde se logró el secuestro de 1,06 kilos de cocaína, marihuana, un aire acondicionado, dos anillos de oro, 25.670 pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos, mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Te puede interesar