"Lo mataron a sangre fría": dolor en Tucumán por el crimen del arquitecto asesinado por motochorros por defender a desconocida que era asaltada

El hombre contó que se encontraba junto a la víctima cuando ocurrió el hecho y aseguró que el crimen fue cometido "a sangre fría".

Policiales 12 de junio de 2021
doble_finalisimo_crop1623520269646.jpg_1734428432

El periodista Rodolfo Casen era amigo de Sergio Juárez, arquitecto de 54 años asesinado de dos balazos por motochorros cuando intentó evitar que los delincuentes le robaron una bicicleta a una desconocida a un costado de la Ruta Nacional 65, en la ciudad de Concepción, del departamento tucumano de Chicligasta.

Casen, corresponsal del medio tucumano La Gaceta, se encontraba junto al arquitecto cuando ocurrió el hecho, en momentos en que ambos realizaban actividad física. "Le dispararon dos veces en el abdomen. Lo mataron a sangre fría", enfatizó el periodista en diálogo con el diario para el cual trabaja.

El homicidio del arquitecto, quien desde chico y durante toda su vida fue boy scout, conmovió a la ciudad de Concepción, donde era considerado una persona noble y conocido como "Checho".

El crimen

El hecho se produjo alrededor de las 17 del viernes, cuando Juárez y Casen salieron a hacer ejercicio físico a un costado de la Ruta Nacional 65. En esa zona, escucharon los gritos de una joven y ambos se dieron vuelta para ver de dónde provenían, tras lo cual observaron cómo una chica que andaba en bicicleta era arrastrada por dos motochorros para robarle el rodado. El arquitecto les gritó: "¡Eh, qué pasa!".

"Cuando nos dimos cuenta, ya se estaban acercando (los delincuentes) a nosotros”, detalló Casen y añadió: “El que manejaba la moto le dijo ‘a esos’ al que iba de acompañante, que no dudó ni un instante y realizó dos disparos”.

Juárez cayó herido de gravedad por los dos balazos, tras lo cual el periodista pidió ayuda a un automovilista que pasaba por la ruta para trasladar al arquitecto al hospital de la zona, donde constataron que Juárez había fallecido a raíz de las heridas que le causaron los dos disparos.

Te puede interesar