Un policía se atrincheró y mantuvo secuestrados a punta de pistola a su ex pareja y a su presunto novio

El efectivo tuvo durante una hora y media cautivos a la mujer y a otro hombre, con quien la víctima femenina mantendría un vínculo sentimental. El episodio ocurrió en una casa de la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza.

Policiales13 de junio de 2021
policxa_mendoza_crop1623613631009.jpg_1734428432

Un policía de la localidad de de Godoy Cruz, Mendoza, se atrincheró en una casa junto a su ex pareja y su presunto novio, lo que demandó una intensa negociación de una hora y media por parte de las fuerzas policiales con el secuestrador para que accediera a liberar a sus víctimas y se entregara.

La negociación fue llevada adelante por el Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS) y el Grupo Especial de Seguridad (GES), que lograron persuadir al policía, en tanto que las víctimas recibieron asistencia médica, pero se encontraban en buen estado de salud.

El episodio inició minutos después de las 11 del domingo, en una vivienda ubicada sobre calle Groussac al 1.525, momento en que el efectivo, que se desempeña en la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), se atrincheró con las otras dos personas.

 

La situación se habría producido tras una discusión del policía con su ex pareja, a quien decidió mantener cautiva contra su voluntad junto al presunto novio de la mujer, mientras tenía en su poder un arma reglamentaria. En primera instancia, los negociadores consiguieron que fueran liberadas las dos víctimas, aunque el policía se mantuvo algunos minutos más atrincherado en la casa.

Finalmente, alrededor de las 13:15 de este domingo el hombre entregó su arma, quedó detenido y se puso a disposición de la Oficina Fiscal 17 de la ciudad de Godoy Cruz. El caso quedó en manos de Andrea Lazo, fiscal especial abocada en situaciones de crisis, mientras que se espera la declaración testimonial de la ex pareja del efectivo y el otro hombre.   

Te puede interesar