Chocó contra un patrullero "por ir apurado a jugar a la pelota" y lo hizo volcar

El impactante accidente entre ambos rodados ocurrió en Luis Guillón. Dos policías sufrieron heridas leves. Un testigo afirmó que el conductor del coche, quien fue imputado por "lesiones culposas", venía hablando por teléfono.

Policiales 15 de junio de 2021
choque_1_crop1623767580731.jpg_1734428432

Si hay algo que un conductor debe tener en cuenta al momento de manejar, es prestar atención a todo, mirar espejos y no correr por las calles, todos condimentos que mal implementados pueden terminar en un siniestro vial.

Un hecho de estas características tuvo lugar en la localidad bonaerense de Luis Guillón, donde un patrullero de la Policía Bonaerense que acudía a un llamado realizado al 911 protagonizó este lunes un terrible vuelco, tras chocar con un automóvil particular, hecho que dejó como saldo dos efectivos heridos con politraumatismos.

Fuentes policiales confirmaron que el episodio ocurrió en la mañana del lunes en la intersección de las calles Favaloro y Liniers, de esa zona del partido de Esteban Echeverría. En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, se puede ver el impactante choque entre ambos vehículos, en cual se ve al patrullero ser embestido y volcar en plena calle a importante velocidad.

Según informaron fuentes policiales, el móvil con dos policías abordo acudía a un llamado del 911 y circulaba con la sirena encendida. Sin embargo, fue embestido por el otro vehículo, un Volkswagen Fox negro, y terminó volcando sobre la calle Doctor René Favaloro.

Un testigo del hecho afirmó que el conductor del rodado particular, de 30 años, venía hablando por teléfono celular al momento del impacto y quedó imputado por "lesiones culposas".

De hecho, en un audio capturado por la policía bonaerense se escuchó al conductor del pequeño rodado decir que "si me ayudan, mejor se los agradecería. Todo por ir apurado para jugar a la pelota, venían con la sirena puesta (en alusión al patrullero)".

En tanto, las mismas fuentes confiaron que el joven vendría mirando su celular al momento del impacto, y que no tenía alcohol en sangre tras la realización del test.

Los dos policías que iban en el patrullero trabajan en la comisaría Esteban Echeverría 2da. y fueron trasladados al hospital Santamaría de Monte Grande con politraumatismos.

Te puede interesar