Se prendió fuego a lo bonzo tras ser excluido de su casa por violento

El violento episodio ocurrió en Santiago del Estero, en donde un sujeto que había sido denunciado por su mujer por violencia de género y amenazas de muerte, se negó a retirarse de su vivienda e intentó suicidarse.

Policiales 16 de junio de 2021
hospital_regional_ramxn_castillo_crop1623868866436.jpg_1734428432

Un hombre se roció con alcohol y se prendió fuego, intentando impedir que se lo excluya del hogar, después de que su pareja lo denunciara por violencia de género en el barrio Siglo XXI de Santiago del Estero.

Todo comenzó cuando el último lunes, cerca de las 17, una mujer de 39 años se presentó en la Comisaría 5º de la Mujer y Familia para denunciar a su marido quien la había agredido y amenazado de muerte. Inmediatamente la Justicia a través del fiscal Diego Cortés, dispuso una medida de exclusión de hogar para proteger a la víctima, pero cuando los policías fueron hasta el domicilio, el acusado negó todas las acusaciones y no quería abandonar el inmueble.

Si bien las conversaciones fueron subiendo de tono y se vivieron momentos de tensión, el sujeto aceptó acompañar a los efectivos hasta la comisaría y después de conversar con ellos, aceptó ir a la vivienda para retirar sus pertenencias.

Todo parecía transcurrir por los carriles correctos, pero en una distracción de lo uno de los agentes, el denunciado se paró frente a un modular del comedor de la casa, se roció con alcohol y ante la anonadada mirada de los que se encontraban en el lugar, se prendió fuego a lo bonzo.

Los agentes los socorrieron, lo sacaron de la casa, lo tiraron al suelo para socar las llamas de su prenda de vestir, logrando salvarle evitar una tragedia. Inmediatamente se dio aviso a emergencias y en un par de minutos una ambulancia del Sease, arriba al sitio donde pasó todo y trasladó la herido al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.

El parte médico dado a conocer por el nosocomio determinó que el mismo presentaba quemaduras de tercer grado y heridas consideras leves en diferentes partes del grupo. Tras las curaciones correspondientes, quedo internado, fuera de peligro, a la espera de la decisión de la Justicia.

Te puede interesar