Pibe de 16 años violó a su mamá y dijo no recordar nada porque "estaba drogado"

Como si las cosas no estuvieran los suficientemente revueltas en las Islas Canarias, España, por el macabro filicidio del "monstruo de Tenerife", ahora el hecho que preocupa a esa región consta de la detención de un menor de edad que abusó sexualmente de su madre.

Mundo 18 de junio de 2021
menor_detenido_x1x_1_crop1624029886743.jpg_1734428432

Un menor de 16 años fue detenido por la Policía española por violar a su mamá, en un confuso episodio en el que la propia madre fue quien denunció al adolescente, quien declaró ante las autoridades que no recuerda nada, por haberse drogado en las horas previas. Los investigadores temen que el joven intente suicidarse.

Un portavoz de la Policía Nacional de España, en la capital de Gran Canaria, Las Palmas, confirmó que "un menor adolescente ha sido arrestado bajo sospecha de violación. El arresto tuvo lugar el martes por la noche". Por su paete, una fuente cercana a los hechos agregó: "La presunta víctima es la mamá del niño. Ella alertó a la policía".

 

En ese sentido, el adolescente fue trasladado a una institución para delincuentes juveniles llamada ‘La Montaneta’ en Gran Canaria, y espera que le realicen exámenes psicológicos y una mayora averiguación de los hechos. El menor será trasladado otra institución para delincuentes juveniles llamada ‘Valle Tabares’ en la vecina isla de Tenerife.

La primera noche, el joven permaneció de forma cautelar en un régimen cerrado de internación mientras se desarrollaban las primeras indagatorias. Según informó el medio británico The Sun, el adolescente declaró que no recuerda nada sobre el presunto ataque incestuoso y sexual ya que, aseguró, se encontraba bajo el efecto de las drogas.

Las autoridades aseguraron al medio Canarias 7 que el joven fue puesto bajo vigilancia, ya que se teme un potencial riesgo de suicidio. La jueza titular, Mercedes Martínez Sánchez, se encuentra a cargo del tribunal de menores número dos de la Fiscalía Provincial, ubicado en la capital de Las Palmas y es quien lleva a cabo la investigación de los hechos.

Medida cautelar

Por el momento, el caso va a ser instruido por un delito de agresión sexual con penetración sin perjuicio de otra calificación mientras vaya avanzando la investigación.

Esta medida cautelar privativa de libertad debe de llevar aparejada indicios suficientes de la comisión presunta del delito, el peligro al que se pueda enfrentar la víctima, el supuesto riesgo de fuga, entre otras variables, además de que se atiende siempre a las circunstancias personales del propio menor -que estaba bajo los efectos de alguna droga- y el tipo de delito cometido, que en este caso está calificado de muy grave, aseguraron desde el medio El Mira.

Te puede interesar