Caso Guadalupe: Missing Children compartió un detalle clave para identificar a la nena de 5 años

La ONG fue la que primero se puso en alerta tras la desaparición de la menor de edad el pasado lunes en San Luis. Ahora, publicó una foto que muestra una característica física inconfundible para ayudar en la búsqueda de la criatura.

Policiales 20 de junio de 2021
guadalupe_lucero_2.jpg_1734428432

Guadalupe Lucero desapareció de la casa de su tía hace cinco días, y su familia continúa con su desesperada búsqueda. El Gobierno habilitó el Alerta Sofía para difundir la imagen de la menor de cinco años y recibir ayuda de la ciudadanía en su búsqueda, y la foto publicada hace pocas horas por Missing Children resultará vital para su identificación.

A través de su cuenta oficial de Instagram la organización sin fines de lucro compartió una captura del perfil izquierdo de Guadalupe, donde se ve claramente el lunar que la niña tiene en el lado de su cara, sobre la patilla.

El detalle fue mencionado anteriormente junto a otras características que pueden ayudar en la ubicación de la menor pero no aparecía en ninguna de las fotos hasta ahora difundidas, tapado por el cabello de la niña. El refuerzo visual de la imagen delata lo vital que será para la identificación de la desaparecida, ya que el lunar es llamativo en su tamaño y fácil de avistar por ubicarse en su rostro:

La Policía allanó la casa de la tía y los vecinos

En el quinto día de operativos en busca de Guadalupe, la División de Homicidios de la Policía de San Luis realizaron nuevos allanamientos en la casa de la tía de la niña. El procedimiento se extendió hacia residencias vecinas del barrio 544 Viviendas.

Fue en la casa de la familiar donde Guadalupe fue vista por última vez. La niña estaba jugando junto a sus primos en la vereda frente a la casa. Emma, su prima de tres años, contó a la policía que había visto a Guadalupe alejarse de la casa de la mano de una mujer adulta de aspecto similar a la tía de esta.

 

La abducción a manos de la misteriosa mujer es una de las principales hipótesis con las que trabaja la policía. También se baraja la idea de un ajuste de cuentas narco: se peritaron los teléfonos de ambos padres de la niña buscando posibles conexiones, ilícitas pero hasta ahora no se encontró más evidencia que soporte la teoría.

Yamila Cialone, la madre de Guadalupe, desestimó la idea del ajuste narco y pidió este sábado realizar Cámara Gesell a los niños que estuvieron con su hija el día de su desaparición. Por su parte, Eric Lucero (padre de Guadalupe) pidió ampliar su testimonio inicial para brindar nueva información a la investigación.

Guadalupe es tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Te puede interesar