TikTok: su gato peleaba con una araña peluda y ocurrió lo peor que podía pasar

El video ya tuvo más de 2,8 millones de reproducciones en la red social china. El clip despertó risas, pero también terror.

General 20 de junio de 2021
gato_araxa_tiktok_1_crop1624214269515.png_1734428432

Los gatos son uno de los animales preferidos de los usuarios de TikTok. En esa red social se pueden encontrar cientos de videos protagonizados por felinos que con sus habilidades cautivaron a los usuarios y se volvieron virales.

Los casos son variados: hay gatos que pese a tener todas las posibilidades en contra se enfrentan a peligrosos animales para defenderse o para proteger a sus dueños. También están los ejemplares que aprendieron habilidades como "hablar" a través de dispositivos o abrir botellas de cerveza con la boca.

Sin embargo, hay veces que los humanos ponen muchas expectativas sobre sus mascotas y las cosas terminan de la peor manera.

Un claro ejemplo es el video subido recientemente a TikTok por la usuaria wowyoufoundme .  y que ya superó las 2,8  millones de reproducciones. En el video en cuestión se puede ver como una mujer graba a su gato mientras juega con una araña de gran tamaño.

Pero en tan sólo un instante la divertida escena se volvió de terror: el felino golpeó al arácnido con una de sus patas y la lanzó directamente a la cara de su dueña, provocando sus gritos.

El clip se hizo rápidamente viral, logrando 2,8 millones de visualizaciones, más de 417.000 'me gusta' y fue compartido por más de 22 mil personas.

¿Las arañas son peligrosas para los gatos?

Más allá de la carcajadas, el video también despertó algunas dudas en los usuarios de TikTok. Por ejemplo, hay quienes se preguntaron si la mujer no fue irresponsable al dejar jugar a su gato con la araña, ya que podria haber terminado picado.

Aunque según el Museo Australiano de las Arañas, este tipo de situaciones no deberían  generar temor a los dueños de felinos, pues la mayoría de estos insectos son inofensivos para los gatos.

La organización informó que la mayoría de los arácnido no afectan la salud de los gatos e incluso ninguna araña sea o no venenosa representa un riesgo para ellos, porque la proteína de su veneno en la ingesta se convierte en un tipo de antídoto perfecto que los hace inmunes al veneno

De todos modos, hay especies que si pueden ser dañinas para los gatos, y también para los humanos, por lo que ante una picadura lo más recomendado es asistir a una veterinaría.

Te puede interesar