Negociaciones contrarreloj para pagar la deuda que dejó Urtubey en Salta

Son U$S 350 millones que tenían fecha de devolución en cuotas fijadas para los próximos tres años.

Política 14 de febrero de 2021
4NI25IFPB5GBDGQPHLEXYI4PKE
SUCESOR EN PROBLEMAS El gobernador salteño Gustavo Saenz (derecha) debe afrontar la deuda en dólares que dejó su antecesor Juan Manuel Urtubey (izquierda).

La negociación del Gobierno de Salta y los bonistas internacionales a los que les debe 350 millones de dólares entró en la recta final.  

La Provincia formalizó  un ofrecimiento que vence el próximo viernes 19 de febrero a las 5 de la tarde, hora de Nueva York.

Ya se alcanzó un acuerdo con un grupo de esos tenedores de títulos, que representan el 40% del total de la deuda.

El acuerdo original que Juan Manuel Urtubey hizo sostenía que Salta pagaría los 350 millones de dólares en tres cuotas iguales (de casi 120 millones de dólares) a vencer en 2022, 2023 y 2024, más los intereses correspondientes.

Mientras que el gobierno de Gustavo Sáenz quiere pagar a 10 años de plazos y con una reducción de intereses. La deuda se terminaría pagando en diciembre del 2027.

El segundo punto contempla redefinir los intereses a pagar, que en la emisión realizada en 2017 por el Gobierno de  Urtubey habían sido fijados en 9,125%.

Para esta nueva etapa, se propone que para el vencimiento que operará el 1° de Junio de este año, la tasa de interés sea reducida al 4%, publicó el sitio InSalta. 

Te puede interesar