La devoción de los fanáticos del "Rambo Antivacunas": vigilia en su casa, ofrenda de flores y hasta una página en Wikipedia

El cuerpo de Jürgen Conings fue encontrado en cercanías de un parque nacional. El militar de ultra derecha era buscado por amenazar de muerte a virólogos de Bélgica. Su muerte conmocionó a sus seguidores.

Mundo 21 de junio de 2021
belga3_x1x_crop1624293004519_crop1624293025465.jpg_1734428432

Este domingo fue hallado el cuerpo de Jürgen Conings, el "Rambo antivacunas" de Bélgica. El hombre era un militar de 46 años que amenazó de muerte a reconocidos virólogos del país por estar disconforme con las medidas para prevenir el covid

Sus seguidores habían creado un grupo de Facebook llamado "Als 1 achter Jürgen" (Uno detrás de Jürgen) que fue eliminado por la red social al igual que el perfil personal del militar por "violar la política sobre personas y organizaciones peligrosas". Llegó a tener más de 50 mil miembros. 

Al enterarse de la muerte del Rambo antivacunas, sus seguidores organizaron una vigilia a su domicilio el domingo por la noche, la cual estaba destinada en "en memoria de Jürgen, contra el sistema corrupto en Bélgica y contra las debilidades de la Defensa", señalaron medios locales. 

Sus seguidores colocaron velas y flores en la puerta de su casa. También participó la familia de Conings, que fue encontrado en cercanías del Parque Nacional Haute Kempen y aún se investiga la causa de su muerte. El primer informe indica que se habría suicidado

La relevancia de el militar de 46 años llegó hasta Wikipedia. Bajo el título "Manhunt for Jürgen Conings", según la traducción "Casa humana para Jürgen Conings", está documentada la búsqueda del hombre que había desaparecido a mediados de mayo. 

Cuenta con una mini biografía del militar, la cronología de su búsqueda, las reacciones y consecuencias políticas, y las expresiones de apoyo que recibió el hombre que amenazó de muerte a especialistas de  Bélgica.

Te puede interesar