Mujer se habría suicidado arrojándose al Riachuelo porque perdió un embarazo

El cadáver fue encontrado a la altura de la localidad bonaerense de Valentín Alsina. La víctima tenía 48 años y se sospecha que estaba muy deprimida.

Policiales 22 de junio de 2021
cadavermujerriachuelovalentinalsina_1.jpg_1734428432

El cadáver de una mujer, de 48 años, fue encontrado en el Riachuelo, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, y la Justicia cree que la persona se habría suicidado, al hallarse deprimida por la pérdida de un embarazo. Se comprobó además que la víctima del episodio había abandonado el Hospital José María Penna, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde médicos la atendían por complicaciones en su cuadro de salud.

Los voceros del departamento judicial de Avellaneda – Lanús revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la fallecida, de nombre Mercedes, de 48 años, fue rescatada mientras flotaba en las aguas del Riachuelo, a la altura de la calle Carlos Pellegrini al 1100, en citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió días pasados (pero se conoció en la jornada de hoy) cuando un grupo de empleados municipales vio el cuerpo sin vida y de inmediato resolvió avisar de la situación a los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús.

Trascendió que servidores públicos de la comisaría de Valentín Alsina (3ª de Lanús) comenzaron a investigar el caso y, de esa manera, lograron averiguar, gracias a una pulsera que tenía colocada el cadáver, que la víctima había sido una paciente del mencionado centro asistencial.

Mercedes era atendida en dicho nosocomio por complicaciones en su salud debido a que había perdido un embarazo y, hasta el momento, se sospecha que habría decidido matarse porque estaba muy deprimida como consecuencia de la mencionada situación.

Peritos de la Policía Científica, al revisar a la occisa, determinaron que no presentaba lesiones.

Intervino en el expediente, que de manera preventiva fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, la doctora María Soledad Garibaldi, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Avellaneda – Lanús.

Te puede interesar