Así robaban autos que tenían alarma en Recoleta y Once

Los sospechosos fueron detenidos en dos episodios cuando usaban inhibidores de señal para desactivar las alarmas de los autos estacionados en la calle.

Policiales 26 de junio de 2021
robo-recoleta-1jpg

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este jueves a seis hombres acusados de intentar robar autos estacionados en las calles de Recoleta y Balvanera. Los descubrieron cuando estaban por abrir un vehículo con un inhibidor de señal para desactivar la alarma.

El primer episodio ocurrió en el cruce de avenida Independencia con Dean Funes, en Balvanera, donde efectivos policiales notaron que Renault Sandero que circulaba a muy baja velocidad y que uno de sus ocupantes operaba un inhibidor de señal.

Fuentes policiales confirmaron que personal de la División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad pararon el auto, hicieron bajar a los cuatro ocupantes y los requisaron con la presencia de dos testigos.

Pero las pruebas del delito estaba adentro del Sandero: ahí los oficiales encontraron no sólo el inhibidor sino también una tarjeta de crédito, $13.300, US$ 200, 2.000 pesos chilenos y otros elementos: un par de guantes, tres destornilladores, dos barretas de hierro, tres manojos con 17 llaves, documentación personal y vehicular y cuatro teléfonos celulares.

Sólo uno tenía antecedentes por violencia de género mientras que los demás no tenían registros de ningún tipo.

Los hombres (dos de nacionalidad chilena y dos argentinos) quedaron detenidos en la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 20, a cargo de Hugo Decaria. En esa causa interviene la Secretaría 162, cuyo titular es Pablo Bebebino.

La modalidad de robo se repitió en otro punto de la ciudad, en Güemes y Billinghurst, Recoleta, donde personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 2 notó que dos hombres miraban con insistencia hacia el interior de los autos estacionados.

En ese caso resultó ser que uno de los sospechosos tenía un inhibidor de señal e intentaba abrir las puertas.

Por eso los efectivos policiales intentaron identificar a los sospechosos. Uno de ellos intentó escapar, pero fue aprehendido a 100 metros. Al revisarlos los oficiales le encontraron a uno de ellos el inhibidor de señal con carcasa negra y dos celulares.

Los dos imputados, un venezolano de 25 años y un colombiano de 37, quedaron detenidos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 19, a cargo de Diego Javier Slupski. En ese caso interviene la Secretaría 159, encabezada por Delfina Wüllich.

Te puede interesar