Chacal confesó brutal femicidio a su amigo por videollamada y este lo denunció a la Policía

Un joven se acercó a los efectivos del estado "yanqui" de Tennessee luego de enterarse, a través de FaceTime, que uno de sus allegados asesinó a su novia.

Mundo 28 de junio de 2021
f608x342-219658_249381_0_1.jpg_1734428432

Un hombre de 24 años llamado Michael Louis Cadogan fue arrestado en Tennessee, Estados Unidos y fue acusado de asesinar a su novia, Gianna Rose Delgado, de 17 años, quien era estudiante en la Universidad de High Point y acababa de terminar su primer año.

El cuerpo de la chica fue encontrado en una bolsa en el auto que conducía el presunto asesino y las autoridades fueron avisadas por un amigo de Cadogan, quien dijo que lo llamó y le contó lo que había hecho y mostró el cuerpo de la joven en una videollamada.

“Me llamó esta mañana y dijo lo que había hecho. Le pregunté qué había hecho. Me hizo FaceTime y giró la cámara y supe que ahogó y mató a golpes a su novia“, dijo la persona que llamó al Departamento de Policía de High Point, Carolina del Norte.

La persona que llamó vive en Kingsport, Tennessee y también fue el que se acercó al Departamento de Policía local con la información, según informó el medio Jonhson City Press. El joven informó a los investigadores que Cadogan confesó haber matado a Delgado durante una discusión sobre una supuesta infidelidad de parte de la chica con otro hombre.

Según la orden de arresto, Cadogan llamó al testigo de Kingsport por segunda vez, y grabó la llamada telefónica. En esa conversación, Cadogan volvió a describir el asesinato de Delgado y dijo que había cargado el cuerpo de ella en su auto.

La búsqueda de un cómplice

Cuando el presunto asesino llamó por tercera vez al testigo, detectives de Kingsport lograron presenciar la llamada. En la conversación Cadogan pedía ayuda al testigo para deshacerse del auto y del cuerpo de su novia y coordinó un encuentro con esta persona en la marina del condado de Carter, donde arrojarían todo al lago Watauga.

Los investigadores de Kingsport alertaron a la policía del encuentro y al comprobar la llegada del coche se identificó a Cadogan como el conductor y lo detuvieron. En ese momento los agentes vieron la bolsa de plástico en el vehículo, pero Cadogan les negó el permiso para registrar el vehículo y pidió un abogado. Los agentes encontraron el cuerpo en la bolsa después de obtener una orden de registro.

La policía de High Point obtuvo órdenes de arresto contra Cadogan por cargos de asesinato en primer grado y ocultamiento de la muerte de su expareja. Y según informaron en un comunicado de prensa el presunto homicida permanece detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Carter en Tennessee.

Te puede interesar