¿Quién es la portera sanjuanina que se filmó abusando de un alumno?

Paola Tejada, quien contó con la ayuda de un hombre que con su celular captaba el hecho, fue detenida luego de que un video y tres fotos se volvieran virales en las redes sociales.

Policiales 06 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
abusadora-final-06-07-21_1_crop1625578798219.jpg_1734428432

Su intención era clara: filmarse mientras abusaba de un alumno en el departamento sanjuanino de 25 de Mayo y que las imágenes fueran compartidas. Tal vez no al punto de la circulación que tuvieron. Contó con la ayuda de un hombre que, con un celular, capturaba el momento del ataque sexual a un alumno.

Hasta poco antes de la viralización de un video y tres fotos sobre el hecho, Paola Tejada trabajaba como portera en la escuela "Ramón Barrera", situada en la calle 2 S/N, entre Enfermera Medina y Ruta 147, de la zona conocida como Divisoria.

La mujer cumplía esa función en los niveles Primario y Secundario del colegio. Pero fue separada del cargo tras el escándalo. Luego de la itervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones denominada ANIVI (Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Victimas o Testigos de Abusos Sexuales), fue detenida este martes.

Los sanjuaninos aún se encuentran conmocionados por el video y las tres fotos que se viralizaron en las redes sociales en la tarde del lunes. Las imágenes, en principio, fueron compartidas en diversos grupos de Whatsapp, en particular de los padres de los alumnos de la escuela "Ramón Barrera", quienes no salían de su asombro y buscaban alertarse unos a otros.

El video y las tres fotos llegaron a las autoridades del establecimiento educativo, quienes expusieron el caso ante al Ministerio de Educación de  San Juan y tomó intervención la directora de Gabinetes Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez.

La cartera educativa efectuó la denuncia judicial, tras lo cual intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones denominada ANIVI, se libró la orden de detención y Tejada fue apresada este martes.

Te puede interesar