San Martín recibe a Quilmes con la ilusión de llegar a la punta de la Zona A

Los resultados del domingo dejaron al Santo con la chance de convertirse en líder de su zona en la Primera Nacional.

Deportes 12 de julio de 2021
san-martin-de-tucuman_862x485_wmk
POR OTRO FESTEJO. Sn Martín recibe a Quilmes, con la posibilidad de llegar a la cima de la Zona A de la Primera Nacional.

La sorpresiva derrota de Tigre ante Almirante Brown y la caída de local de Gimnasia de Mendoza a manos de Temperley, abrieron el el camino para que San Martín alcance la punta de la Zona A de la Primera Nacional.

Para ello, los de De Muner deberán sortear uno de los escollos más difíciles que le ofrece el fixture. Se trata de Quilmes, equipo que también tiene aspiraciones de alcanzar la zona de ascenso.

Los Santos marchan terceros con 26 unidades, a 2 de Tigre, por ahora el puntero de la zona. El cervecero por su parte acumula 22 puntos, por lo que de ganar se ubicaría a 1 de meterse en la zona de reducido.

Si bien ya se difundió la lista de jugadores que fueron convocados por el técnico, aún no se confirmó el once titular, aunque se da por sentado que sería el mismo que obtuvo la última victoria ante Agropecuario en Carlos Casares.

Junto con la nómina de concentrados, el club de Ciudadela informó que los hisopados, practicados durante el fin de semana, dieron todos negativo, por lo que el DT dispone de todos los jugadores.

En cuanto a la visita, llega a Tucumán con el antecedente inmediato de su victoria de local ante Almirante Brown por 3 a 1, con lo que alcanzó a cinco partidos sin derrotas, con dos victorias más y otros tantos empates.

Los elegidos por De Muner se reunirán a merendar, luego atenderán la charla técnica y por fin, alrededor de las 19, partirán hacia el estadio de La Ciudadela.

Un condimento especial del partido lo pondrá la historia: si el Santo gana, habrá logrado su quinta victoria consecutiva, algo que no ocurre desde el Nacional B 91/92, cuando bajo la dirección técnica del recordado Jorge Ginarte, San Martín obtenía esa marca.

Antes, en el 87/88, también sumaba cinco victorias seguidas, aquella vez en el viejo Torneo del Interior, con la particularidad de que ambas campañas terminaron coronadas con un ascenso.

Te puede interesar