WhatsApp: el sorprendente significado del emoji de los ojos que miran a un costado

Es uno de los más populares del amplio repertorio de emoticones que provee la plataforma de mensajería instantánea, pero, ¿qué sentido tiene realmente?

General 16 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
001_crop1626438063310.jpg_1734428432

Todos usan WhatsApp. Es raro encontrarse con personas que al día de hoy no utilice esta aplicación para mensajearse con amigos, familiares, compañeros de trabajo, u otros. Y es que con la enorme variedad de formas de comunicarse que posibilita esta empresa, ¿Quién no la usaría?

Si bien hoy por hoy los usuarios aprovechan de los stickers, los gifs, y muchísimas otras formas de expresarse de un modo auténtico y divertido, no pasan de moda los originales emojis que acompañan a WhatsApp desde sus inicios.

Además, en línea con las nuevas ideas y demandas de la sociedad, el abanico de estos herederos de los 'emoticones' se ha actualizado y ha incorporado a nuevos personajes, animales, objetos, banderas, y otros símbolos.

Ahora bien, entre las famosas caritas amarillas con múltiples expresiones que tanto se utilizan a diario, los dibujos de comidas, de deportes y demás, existen algunos emojis que no son tan fáciles de entender y que necesitan una explicación para evitar quedar expuesto ante la ignorancia o simplemente ser malinterpretado. 

Un ejemplo de esto es el caso de los ojos que miran hacia un costado. Seguramente lo has implementado o alguien te lo ha enviado alguna vez. ¿Sabés lo que quiere decir?

Según la página Emojipedia, que recopila cada uno de los símbolos y los decodifica para atribuirles una explicación a los usuarios de WhatsApp, este emoji se suele utilizar en un para representar unos ‘ojos pervertidos’ para indicar la aprobación de una foto atractiva publicada en línea. Aunque también, puede usarse como ‘ojos furtivos’, para transmitir un acto engañoso.

"Eyes", como se conoce también a este emoji, había sido aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010, y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. En gran parte de las plataformas de chat, como es el caso de WhatsApp o Facebook Messenger, incluye también iOS y los teclados Samsung, los ojos miran hacia la izquierda, y antes solo se representaba de manera singular.

Te puede interesar