Violencia de género: Acusan a un boxeador de golpear a su pareja embarazada y dejarla con la cara rota

El acusado Juan Pablo Varela, continuará detenido, según dispuso la Justicia de Salta. El caso salió a la luz después de que la víctima publicara en sus redes sociales una imagen con su rostro lleno de sangre.

Policiales 17 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
denuncia1_x1x_1_crop1626538372201.jpg_1734428432

El boxeador de Artes Marciales Mixtas (MMA), Juan Pablo Varela, oriundo de la provincia de Salta, fue acusado de violencia de género en perjuicio de su pareja embarazada. 

El hecho se conoció la semana pasado cuando una de las víctimas publicó una foto de su rostro ensangrentado en las redes sociales, y contó que el sujeto la había agredido, además que también la había echado de su casa. Así fue que la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas dispuso la prisión preventiva para el joven. 

Luego de que la pareja del hombre, que se encuentra cursando un embarazo, realizara la denuncia, la jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía interviniente, y ordenó el allanamiento en el domicilio, aunque el mismo arrojó resultado negativo. Sin embargo, a los días el acusado se hizo presente en la comisaría, donde fue detenido por orden de la jueza. 

La ex pareja del boxeador también lo había denunciado por violencia de género

El hombre se encuentra acusado de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja previa (tres hechos); desobediencia judicial (cuatro hechos); privación ilegítima de la libertad agravada por ser la damnificada una persona a quien le debe un respeto particular; agresión con arma impropia (dos hechos) y daños en concurso real en perjuicio de su pareja.

No obstante, también fue denunciado por mediar violencia de género e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar en perjuicio de su expareja, la denuncia se acumuló a otras formuladas por su expareja.

Te puede interesar