El fibronazo y 7 contra Central: los antecedentes de Boca con juveniles

Boca deberá afrontar encuentros con juveniles porque el plantel rompió la burbuja: no es la primera vez.

Deportes 24 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
ecajv-txsaodgvi

El plantel de Boca Juniors rompió la burbuja en medio del escándalo con Atlético Mineiro en Brasil, por lo que tiene que hacer una semana de aislamiento. Por eso deberán enfrentar dos partidos de la Liga Profesional con juveniles. Llamativamente, no es la primera vez que esto le sucede a uno de los más grandes del país. Repasamos a continuación.

El fibronazo contra Atlanta

Los chicos de Boca categoría 64, 65, 66 y 67 tuvieron que presentarse a jugar un partido contra Atlanta en la Bombonera. El 8 de julio de 1984, el xeneize atravesaba una crisis económica muy importante y los futbolistas mayores se pronunciaron en huelga por lo que debieron afrontar ese compromiso con los juveniles del club.

Boca salió a la cancha con una camiseta de entrenamiento con los números escritos con fibrón. Jugó el primer tiempo con esa remera y en el segundo se puso la clásica azul y oro. El partido terminó 1 – 2 y el tanto Xeneize lo convirtió Marco Dos Santos de tiro libre. En ese equipo estaba Denny Ramírez, que es el futbolista en debutar con la casaca azul y oro de menor edad (15 años, 11 meses y 23 días).

El 7-2 con Central post Libertadores

El 6 de julio de 2003 se dio un hecho inédito en el fútbol argentino. Fue una jornada a pura celebración. Mientras River se consagraba campeón del Torneo Clausura, Boca festejaba con su gente la conquista de la 5ta Copa Libertadores. Días antes le había ganado a Santos en Brasil de la mano de Carlos Bianchi.

Lo curioso es que Boca todavía debía jugar contra Rosario Central por la última fecha para cumplir con el calendario. Como nadie quería perderse el festejo en La Bombonera, el Xeneize envió un equipo de emergencia, plagado de juveniles y con Regenhardt como entrenador interino.

El Boca alternativo jugó con Eberto, Osella, Joel Barbosa, Carballo, Magnano; Verón, Matías Silvestre, Caffa, Jonathan Fabbro; Boselli y Bracamonte. En el segundo tiempo ingresaron Ormazábal, Pablo Álvarez y Edilio Cardoso de Oliveira.

El resultado fue un humillante 7-2, con 5 goles de Luciano Figueroa, el máximo anotador del campeonato, César Delgado y Mariano Messera. En el Xeneize descontaron Hector Bracamonte y Jonathan Fabbro.

Te puede interesar