Punto por punto así está el caso Chano Charpentier

El cantante está internado tras recibir un disparo en el abdomen, en medio de un brote psicótico en el que quiso agredir a un policía.

Policiales 26 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
chano-sufrio-un-brote-psicotico-y-fue-internado-urgencia

Santiago “Chano” Moreno Charpentier, de 39 años, se encuentra internado en una sala de terapia intensiva de una clínica porteña luego de que recibiera un disparo en el abdomen al intentar atacar a un policía, durante la madrugada del lunes.

El primer parte policial que se conoció indica que Charpentier “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”. Cuando los agentes llegaron a la residencia, ubicada en Capilla del Señor, Chano se encontraba en el patio trasero y con una cuchilla en la mano. Entonces se abalanzó contra el personal policial, por lo que uno de los oficiales, ante el peligro que representaba el músico empuñando un arma blanca, efectuó un único disparo que impactó en la zona abdominal de Chano. Tras ello el músico fue asistido por los médicos que estaban también allí y derivado al sanatorio.

En tanto, la familia del ex líder de Tan Biónica difundió un breve comunicado en el que dio cuenta de lo sucedido: “Chano se encuentra en este momento en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual se vieron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

Punto por punto así está el caso Chano Charpentier

  • Hasta ahora no hay imputados.

  • El policía actuó en legítima defensa

  • La Policía Científica está haciendo los peritajes en el lugar, un barrio semicerrado

  • Hace dos días tuvo un episodio similar y su familia llamó a la Policía.

  • Esta madrugada la policía acudió a la casa por llamado de su madre quien manifestó sobre el estado alterado y violento, y posible consumo de estupefacientes o psicofármacos.

  • Ya declararon los testigos presenciales, el padrastro de Chao, personal de salud y en las próximas horas declarará su madre.

  • Interviene la UFI de Exaltación de la Cruz a cargo del fiscal juan Manual Esperante

Te puede interesar