"Chano calmate": el dramático pedido de la madre al cantante

La oficial de Policía Vanesa Flores contó con lujo de detalles todo lo que ocurrió en la previa al disparo que recibió Chano Charpentier.

Policiales 28 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
chano-charpentierjpg

Una oficial de Policía describió en detalle cómo ocurrieron los hechos que culminaron con el disparo contra Santiago Chano Charpentier.

La oficial ratificó que el músico amenazaba a todos los que estaban en el lugar con un cuchillo “con una postura de apuñalamiento y de ataque”. Además, confirmó que Chano con el cuchillo en su mano derecha "arrinconó" a su compañero policía Améndola que quedó "sin opciones".

La testigo presencial de los hechos se llama Vanesa Flores y fue una de los tres policías que concurrió al domicilio de Chano en Barrio Parque La verdad, el 25 de julio tras un llamado que recibió de personal que cumplía servicio adicional en ese barrio.

Flores junto a sus compañeros Mariano Giaccio y Facundo Amendolara (éste último autor del disparo) llegaron al domicilio donde ya se hallaban dos ambulancias y personal psiquiátrico y la madre de Chano.

"Chano calmate"

Es la madre la que le cuenta a Flores que Chano “la había increpado de manera violenta utilizando un cuchillo y un palo”. Relató que intentaron dialogar con el músico, que “se tornó aún más violento manifestando a viva voz ‘que salgan todos de acá, los voy a matar a todos, no quiero que entren a mi casa`”.

La oficial declaró que su compañero Amendolara intentara calmar a Chano para que recibiera la atención médica. El músico se había asomado al patio delantero pero ingresa nuevamente a la casa , “allí se escucha que abre un cajón …y vuelve hacia el patio ocultando en el interior de su bolsillo derecho de su campera un elemento metálico”. La madre le dice “Chano calmate”, según describió la policía.

Lejos de calmarse se torna aún más agresivoextrae el cuchillo desde el bolsillo de su campera utilizando su mano derecha de manera descendente es decir con actitud de apuñalamiento hacia las personas que se encontraban allí”, relató la mujer ante la fiscalía que investiga los hechos.

La mujer policía explica que trató de esquivar esa secuencia y se dirigió hacia la zona del garaje semicubierto. En ese momento, Chano la increpa “siempre con la postura de apuñalamiento y de ataque”.

"Chano salí afuera"

La testigo explicó que ante la voz de sus compañeros policías que le dicen “Chano salí afuera”, el músico “raudamente con actitud sumamente hostil fue a su búsqueda (en relación a Améndola) siempre con el arma blanca empuñándola con su única intención de agredir al efectivo”.

“Ante la rapidez con la que se acercaba Chano hacia su compañero, el cual, mientras el agresor avanzaba, el efectivo retrocedía sobre sus pasos, impartiéndole la voz de alto policía a efectos de hacer cesar esa agresión sumamente violenta , quien lejos de ello, arrincona a Amendolara , no brindándole salida o escape, y quien observando un peligro real y letal …extrae y hace uso de su arma reglamentaria …observando el peligro de su vida…no quedándole opción al efectivo que efectuar el disparo con fines disuasivos a efectos de neutralizarlo”.

La testigo refiere que Chano aún en el suelo continúa en una actitud de violencia por lo que era casi imposible movilizarlo.

Una vez en la ambulancia, Chano seguía gritando, contra su madre, decía "que se vaya, vividora", mientras logró tomarle la mano "para lastimarla", declaró la oficial.

Te puede interesar