Le hackearon el WhatsApp y estafaron a una amiga a la que le pidieron dinero

Los estafadores envían mensajes a sus contactos más frecuentes con un enlace falso para anotarse a los turnos de vacunación.

Policiales 28 de julio de 2021 Verdadiario Verdadiario
estafa-whatsapp

Una nueva modalidad de estafa, que está en pleno crecimiento, tuvo varios casos en Bariloche y uno de ellos ocurrió en las últimas horas: los estafadores envían a los usuarios un código para realizar un supuesto trámite, aunque el mismo es para apoderarse del WhatsApp y enviar mensajes a los contactos, solicitándoles dinero.

Para convencer a los afectados de que cliqueen ese enlace, les dicen que a través de ahí podrán anotarse para es que los turnos de vacunación, aunque claramente ello no es real.

Una vez que el usuario del dispositivo móvil ingresa a ese enlace, autoriza a otro teléfono a utilizar su WhatsApp, desactivándolo de su propio dispositivo. Los estafadores envían mensajes a sus contactos más frecuentes, a quienes les solicitan dinero para poder afrontar gastos imprevistos.

Así le pasó a una mujer, quien recibió un mensaje del WhatsApp de una amiga aunque en realidad el mismo estaba en poder de los estafadores. Haciéndose pasar por su conocida, los delincuentes le solicitaron a la mujer si no le podía transferir dinero en efectivo ya que tenía su cuenta bancaria “congelada”.

Como creyó que se trataba de su amiga, la víctima accedió a darle una mano y transfirió $ 10.000 a la cuenta de una desconocida. Los estafadores se entusiasmaron y le pidieron más dinero, lo que hizo sospechar a la mujer quien intentó contactarse con su amiga, sin éxito.

Cuando logró dar con ella, le dijo que le habían “hackeado” su WhatsApp y que ya no podía acceder a esa aplicación, que estaba en poder de los maleantes.

Te puede interesar