Joven que baleó a su hermana y se quitó la vida, usó un arma de grueso calibre

Afirman que la joven está “lesionada en la zona de la cabeza, pero aparentemente, fuera de peligro”. Los familiares del atacante, que padece problemas psiquiátricos, no entienden cómo pudo acceder al arma que tiene un alto poder de fuego.

Policiales01 de agosto de 2021VerdadiarioVerdadiario
Un policía junto a un hermano del joven que se quitó la vida.
Un policía junto a un hermano del joven que se quitó la vida.

El joven, hijo de un suboficial de la Policía de Entre Ríos, le disparó varios tiros con un arma de grueso calibre a su hermana en la ciudad de Concordia. Cuando esta cayó al suelo, en un charco de sangre, el joven pensó que la había matado, por lo que atentó contra su propia vida, descerrajando un tiro con la misma arma con la que había baleado a la jovencita. 

En comunicación con el medio periodístico El Sol, el Dr. Martín Núñez, fiscal que entiende en la causa, detalló que “pasadas las cinco de la tarde de ayer (por el viernes), fui alertado por funcionarios policiales de la comisaría jurisdiccional que en calle Lieberman y Talita Este, en la propiedad de la familia Tenis, había un joven de 25 años, perteneciente a la familia, se encontraba fallecido por un disparo de arma de fuego de una pistola 380, el cual se había autoefectuado”.

Asimismo, Núñez agregó que la joven está “lesionada en la zona de la cabeza, pero aparentemente fuera de peligro. Actualmente se encuentra en observación”.

“El joven padecía esquizofrenia paranoide y no se sabe cómo pudo acceder al arma de fuego. Al menos los integrantes de la familia no lo sabían y era la primera vez que ocurría algo de esta naturaleza”, expresó el fiscal.

Respecto a las investigaciones pertinentes, el funcionario judicial contó que “aparentemente el joven, de la nada, le disparó a su hermana y luego se quitó la vida. Se están haciendo las pericias de rigor, también se realizó el dermotest, se constituyó criminalística en el lugar y se realizaron todas las actuaciones correspondientes.

Además, se localizaron los proyectiles y se estableció que pertenecían a la misma arma de fuego que coincidían con la cantidad de detonaciones que aseguraron escuchar los testigos”, concluyó. Las actuaciones de rigor estuvieron a cargo de la Comisaría Cuarta.

Te puede interesar