Estados Unidos: Un hombre huye de ambulancia para no pagar

En algunos lugares del país del norte el precio de este servicio puede partir de los mil dólares.

Mundo 01 de agosto de 2021 Verdadiario Verdadiario
20210729050129268-0-1824080

Un video ahora viral, que muestra lo que parece ser un hombre que escapa de una camilla, ha llamado la atención de los espectadores en línea, lo que desató una conversación sobre la frecuencia-costos prohibitivos asociados con la atención médica y el tratamiento médico en ese país.

El clip, que se encuentra aquí, fue compartido por la usuaria de TikTok Meredith Scharinger la semana pasada. Parece haber sido filmado desde un mirador muy por encima de la calle. A continuación, los espectadores pueden ver a los paramédicos subiendo a un hombre a una ambulancia en una camilla. El hombre, sin embargo, sale de la camilla y comienza a correr por la calle.

Mientras corre, el hombre gira en una esquina cerrada, derribando a un camarero en su camino antes de tropezar. Inmediatamente se pone de pie y sigue huyendo.

El video ha sido visto 6,9 millones de veces desde que se publicó hace cuatro días, acumulando más de 228.000 me gusta y 4.000 comentarios. Y aunque no está claro por qué el hombre del clip está tan ansioso por escapar, los espectadores no han dudado en compartir teorías plausibles, aunque no verificadas.

Una gran cantidad de comentaristas sospechaba que el hombre la fuga estaba vinculada al precio asociado con un viaje en ambulancia, lo que significa que podría haber estado huyendo del tratamiento médico para evitar una deuda futura.

Un espectador escribió: “Haría lo mismo si la gente estaba tratando de ponerme en una ambulancia. De ninguna manera voy a pagar ese pequeño taxi. “

Dime que vives en Estados Unidos sin decirme que vives en Estados Unidos“se hizo eco de un comentarista directo. Agregó otro: ”Se dio cuenta de que el viaje le costaría más de lo que podría pagar. “

Según HealthCareInsider, “Las facturas de ambulancia pueden superar los $ 1,000 y ocasionalmente incluso llegar a $ 2,000. ” Y aunque el seguro ciertamente puede reducir esa carga, no todos tienen acceso a planes de atención médica completos.

Deuda médica más ampliay se ha convertido en un problema urgente para los estadounidenses en los últimos años. La Oficina del Censo de EE. UU. Informó que, en 2017, el 19 por ciento de los hogares “no podían pagar la atención médica por adelantado o cuando la recibieron “. Para aquellos que tienen deudas médicas, la cantidad media adeuda era de $ 2,000.

Además, la deuda médica no se experimenta de manera uniforme en toda la población: los afroamericanos están desproporcionadamente agobiados por la deuda médica en comparación con los que se identifican como blancos, hispanos o asiáticos. Se espera que las cifras solo aumenten.

 
 

Te puede interesar